Venezuela: Maduro rompe relaciones con Panamá

Durante su discurso Maduro llamó "lacayo rastrero" al presidente panameño Ricardo Martinelli.


El presidente Nicolás Maduro anunció la tarde de este miércoles que Venezuela rompe relaciones políticas con Panamá.

"He decidido romper con las relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá. Nadie va a conspirar contra nuestro país. A Venezuela se respeta y no voy a aceptar que nadie conspire contra Venezuela para pedir una intervención", expresó el mandatario en un acto en el Cuartel de la Montaña.

Maduro acusó al gobierno panameño de conspirar contra su gobierno y llamó a su presidente, Ricardo Martinelli, "lacayo rastrero".

La semana pasada, el presidente Martinelli había pedido una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar la violencia en Venezuela.

Esa reunión finalmente no se realizó por la objeción venezolana sobre el procedimiento de convocatoria.

“Frente a la conspiración abierta del embajador del gobierno panameño en Washington en la OEA he decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno actual de Panamá y congelar todas las relaciones comerciales y económicos desde este momento”, dijo Maduro durante una ceremonia de conmemoración del primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

Asimismo, Maduro aseguró: "La OEA no entra a Venezuela, ni ahora ni más nunca, para ningún tipo de política intervencionista".

Además, le advirtió al secretario general del organismo, José Miguel Insulza, que se "quede quieto", pues "Venezuela no ha solicitado debate sobre su situación en la OEA. A Venezuela no la pisa ninguna delegación de la OEA sin nuestra autorización. No creemos en la OEA. Ahí hay poco qué hacer. Nuestro destino es Suramérica. Insulza, no te vistas, que no vas. A Venezuela no entra la OEA".

Comentarios

Entradas populares