Papa Francisco: "No soy Superman"

Francisco: "Pintar al Papa como si fuese Superman me resulta ofensivo"


El Papa Francisco desestima la idea de que sea un "Superman" que venga a realizar amplias reformas a la Iglesia Católica Romana además remarcó que mantendrá su prohibición a los anticonceptivos y al matrimonio entre homosexuales.

En una entrevista publicada en la edición del miércoles del diario italiano Corriere della Sera, el pontífice dijo que ninguna institución se ha conducido con más "transparencia y responsabilidad" que la Iglesia para proteger a los niños tras sus escándalos de abusos sexuales.

Desde su elección como Papa hace casi un año, Francisco ha promovido la idea de una Iglesia más humilde y concentrada en las necesidades de los pobres, lo que le ha generado una enorme popularidad y ha aumentado la esperanza de que pueda suavizar reglas respecto a temas como la anticoncepción, la cohabitación, el divorcio y las relaciones homosexuales.

Cuando se le consultó qué siente sobre su estatus de famoso, respondió que no le gusta la "mitología" en torno a su persona como un hombre que pueda cumplir con todas las expectativas.

"Mostrar al Papa como una suerte de Superman, como una especie de estrella, me parece ofensivo. El Papa es un hombre que ríe, llora, duerme tranquilamente y tiene amigos como todo el mundo, (es) una persona normal", sostuvo.

Francisco aclaró que no contempla cambiar la postura de la Iglesia sobre temas como la prohibición de métodos artificiales para el control de la natalidad instaurada en la encíclica papal Humanae Vitae (Sobre la Vida Humana) del Papa Paulo VI, en 1968.

Un sondeo mundial entre católicos el año pasado mostró una profunda división entre funcionarios de la Iglesia y los fieles sobre temas que conciernen a la moralidad sexual.

El Papa también negó informaciones divulgadas el año pasado respecto a que él saldría ocasionalmente de su residencia en calidad de incógnito para alimentar a los indigentes en un barrio cercano al Vaticano.

"Hacer eso nunca pasó por mi mente", aseguró.

También reveló que la última película que vio fue "La vida es bella", del director italiano Roberto Benigni, que ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1999.

Vea además:

Comentarios

Entradas populares