Muere Celmira Luzardo, actriz que transformo a "Betty, la fea"

La actriz colombiana Celmira Luzardo falleció este jueves en Bogotá a los 61 años


La actriz colombiana Celmira Luzardo, que desarrolló su carrera en teatro, cine y televisión y que en este último medio fue parte del elenco de la telenovela "Yo soy Betty, la fea", falleció en Bogotá, informaron hoy sus allegados.

Aunque en la última década sus apariciones en la televisión se habían reducido, los colombianos aún la recuerdan por sus actuaciones en telenovelas y seriados como 'La potra zaina', 'La mujer del presidente', 'Francisco el matemático', 'La herencia' 'El amor es más fuerte', 'Yo soy Betty la fea' y especialmente, su personaje en 'La tregua', en 1980.

Luzardo, la menor de una familia de actores, murió el miércoles por problemas respiratorios, informaron hoy amigos y familiares a través de las redes sociales.

"Despertamos con la triste noticia de la muerte de la gran actriz Celmira Luzardo, nuestras condolencias, gran pérdida", informó vía Twitter la página Artistas Colombianos.

Uno de sus grandes méritos es que fue una de las actrices y realizadoras de TV con más formación en escuelas internacionales: estudió Edición y montaje en The National Film Institute, en Inglaterra, y cine en el Centro Sperimentali di Cinematografia, en Italia. En el cine, se destacó al grabar junto al director Gustavo Nieto la película 'Esposos en vacaciones', y luego con 'Colombian Connection'. Así mismo, fue guionista de TV y teatro. En las tablas, llegó al Festival de Teatro de Cádiz, en España, con la producción 'Rosa de dos aromas', y estuvo en las producciones 'La quinta hoja del trébol', 'El cuarto de Verónica' y 'El pasado no perdona'.

Hace algunos años se había ido a vivir a la isla caribeña de San Andrés y estaba alejada de la actuación.

Comentarios

Entradas populares