Mark Zuckerberg llama a Obama para quejarse por el daño a Internet

El creador de Facebook envió una carta al gobierno de EEUU a través de su cuenta en esa red social.


El presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, criticó las prácticas de vigilancia electrónica del Gobierno de Estados Unidos y reveló que llamó personalmente al presidente Barack Obama para expresar su descontento.

Zuckerberg aseguró sentirse "frustrado" y "confuso" ante las "repetidas informaciones sobre el comportamiento del Gobierno de Estados Unidos", tal y como dijo en su misiva que vio la luz justo el día después de que The Intercept reportara que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) empleaba Facebook como coartada para su espionaje.

"Cuando nuestros ingenieros trabajan sin descanso para mejorar la seguridad, imaginamos que nos estamos protegiendo contra criminales y no de nuestro propio gobierno", dijo Zuckerberg en una publicación hecha en su página personal en Facebook.

"Llamé al presidente Obama para expresar mi frustración por el daño que el Gobierno está haciendo para todo nuestro futuro. Lamentablemente, parece que va a tomar un tiempo muy largo para que una verdadera reforma se complete", dijo Zuckerberg.

La llamada telefónica y la misiva de 300 palabras publicada el jueves por Zuckerberg se producen en medio de una serie de revelaciones sobre las polémicas prácticas de vigilancia del Gobierno estadounidense, filtradas por el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden.

Facebook, la mayor red social del mundo con cerca de 1.200 millones de usuarios, se negó a realizar más comentarios que los dichos por Zuckerberg.

Comentarios

Entradas populares