Las firmas tecnológicas se roban a los MBA
Un MBA es la puerta de entrada a cualquier sector. No hay actividad económica que no valore los conocimientos que aporta este postgrado.
En todo el muindo pero principlamente en México tendencias cambiaron. Hoy en día, los egresados de una maestría en administración de negocios quieren trabajar en empresas que cuenten con esquemas flexibles, ambientes multiculturales, planes de carrera y posibilidades de innovar: las tecnológicas.
Entre los corporativos, el talento MBA es ultravalorado. Sin embargo los ejecutivos tienen preferencias y las compañías de este sector tienen las características que ahora buscan.
Por esta razón, este 2014 Google le quita a Cemex la primera posición en el ranking de 'Las empresas más deseadas por los MBA' de la revista Expansión, que consulta entre los estudiantes en qué organización les gustaría trabajar.
Google, HP, FEMSA, Coca-Cola e IBM están en las primeras cinco posiciones. Les siguen otras 23 firmas que comparten la filosofía de contratar MBA o desarrollar a sus ejecutivos en este tipo de programas
Por lo general, los estudiantes de MBA estadounidenses deseaban trabajar en la banca de inversión. Pero la preferencia cambió. El sector reclutó a 10% de los egresados en 2012. Un año después, la cifra cayó a 5%, según Harvard Business School.
En cambio, la preferencia de los estudiantes por compañías de tecnología creció seis puntos porcentuales, pasó de 12% a 18%.
En el IPADE, el MBA mejor valorado de México, las firmas de tecnología reclutan a 10% de sus egresados y el sector financiero, a 14%.
La relación aún no es inversa en el país como sucede en Estados Unidos, pero los graduados que voltean a corporativos como Google, HP e IBM lo hacen porque buscan ambientes laborales en continuo cambio y trabajos donde puedan innovar.
“Esos elementos los reúnen las empresas de tecnología”, dice la directora del Centro de Dirección de Carrera del MBA de tiempo completo del IPADE, Claudia Amezcua, a la edición del 1 de marzo de 2014 de la revista Expansión.
Vea además:
Comentarios
Publicar un comentario