John Kerry llega a Israel para evitar que se corten las negociaciones de paz

Esta visita se produce luego que hoy la dirección palestina rechazara la propuesta de Israel


El secretario de Estado norteamericano John Kerry, llegó al aeropuerto de Tel Aviv (Israel) para reunirse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y con el Presidente palestino Mahmud Abás. El jefe de la diplomacia estadounidense salió hoy de París con destino al Medio Oriente, con el fin de intentar impedir el hundimiento de las negociaciones de paz. 


Esta visita se produce luego que hoy la dirección palestina rechazara la propuesta de Israel, que exigía una prolongación de las negociaciones para liberar el último contingente de prisioneros palestinos previsto.  

Kerry, que llegó "para posibles reuniones en Jerusalén y Ramalá", según informaron responsables estadounidenses, debe regresar mañana a Bruselas para una  reunión en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan). 

Luego que llevara a cabo "negociaciones intensas" por teléfono desde París con las dos partes, y luego de "consultar a su equipo", (Kerry) decidió que sería productivo retornar a la región", explicó una portavoz del departamento de Estado, Jennifer Psaki.

Benjamin Netanyahu "No habrá liberación de presos sin retribución"

Fue en una reunión del partido Likud este domingo donde el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, informó de la decisión que había tomado con respecto a la liberación de presos prometida como parte de los gestos de buena voluntad, en medio de las negociaciones de paz con Palestina impulsadas por Estados Unidos y que, hasta ahora, muestran más bien avances discretos.

“Puede ser un asunto de unos pocos días. O cerramos un acuerdo o explotan (las negociaciones), pero en cualquier caso no habrá liberación de presos sin que la retribución que reciba Israel sea clara”, dijo Netanyahu. Lo que espera el Ejecutivo israelí es una prueba de que la Autoridad Nacional Palestina está dispuesta a prorrogar las negociaciones de paz por algunas semanas, al menos.

Comentarios

Entradas populares