Estados Unidos sigue preocupado por la situación de Venezuela

La oposición acusó al gobierno de Maduro de “secuestrar” al alcalde de San Cristóbal y pidió su liberación.


El Departamento de Estado de Estados Unidos expresó este jueves su “gran” preocupación por la detención de dos alcaldes opositores en Venezuela, y pidió a las autoridades de Caracas la liberación de personas encarceladas “injustamente”.

“Los reportes sobre la detención del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y de San Diego, Enzo Scarano, nos preocupan profundamente”, dijo la portavoz de la cancillería estadounidense, Jen Psaki.

“Llamamos una vez más al gobierno de Venezuela a que libere a los encarcelados injustamente, cese la restricción a la libertad de la prensa e inicie un diálogo inclusive con los venezolanos de todo el espectro político”, añadió Psaki.

La vocera apuntó que las autoridades venezolanas debían “cesar la violencia sobre sus ciudadanos y dirigentes opositores”.

El ministro venezolano de Interior, Miguel Rodríguez Torres, había explicado que las detenciones de Ceballos y Scarano fueron efectuadas para prevenir desórdenes públicos durante las protestas antigubernamentales en las alcaldías que gobiernan.

Ceballos y Scarano se suman ahora a Leopoldo López, otro dirigente opositor, quien se entregó a la policía luego de un acto multitudinario el 18 de febrero, acusado de instigar a la violencia.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela acusó el miércoles al Gobierno de Nicolás Maduro de secuestrar al alcalde de San Cristóbal (Táchira, oeste), Daniel Ceballos, detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia, y exigió su liberación.

“Nicolás que quieres más confrontación y promover violencia en todo el país, dijo Capriles”
"Exigimos de inmediato la liberación de Daniel Ceballos y una explicación pública y real de (...) este secuestro que solo demuestra que estamos ante un Gobierno que está lejos de comportarse como un Gobierno que respeta los derechos humanos", señaló la MUD en un comunicado.

Venezuela vive una oleada de protestas contra el Gobierno desde hace más de un mes en las que han muerto, según datos oficiales, 29 personas y más de 350 resultaron heridas, mientras que un millar fueron detenidas.

Comentarios

Entradas populares