Primer Ministro de Malasia confirma que avión desaparecido cayó al sur del Océano Índico

El Gobierno australiano ha ampliado la zona de búsqueda en el océano Índico Sur 


El Primer Ministro de Malasia confirmó este lunes en conferencia de prensa que según datos de compañías investigadoras el vuelo MH370 de Malaysia Airlines cayó al sur del Océano Índico.

El funcionario pidió a los medios respeto por las familias, tras recibir la noticia de que el avión desaparecido terminó en el Índico. Por su parte la aerolínea Malaysia Airlines envió un mensaje a los familiares. "Debemos asumir, más allá de cualquier duda razonable que el MH370 se ha perdido y que nadie a bordo ha sobrevivido".


La operación internacional que busca al avión de Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo desde el 8 de marzo ha avistado dos objetos más en el océano Índico, una de las zonas donde se cree que pudo haberse estrellado el Boeing 777.


La tripulación de un avión chino detectó el lunes un objeto blanco y de forma cuadrada en una zona donde de acuerdo con imágenes de satélite es posible que haya restos del avión malasio perdido, informó la agencia de noticias estatal de China.

La agencia de noticias Xinhua dijo que la tripulación de un avión IL-76 detectó el objeto en la zona de búsqueda en el sur el Océano Indico y reportó las coordenadas al centro de comando australiano que coordina la búsqueda multinacional, así como al rompehielos chino Snow Dragon, el cual se dirige al área.

Por su parte, el mando estadounidense en el Pacífico informó que enviaría un localizador de cajas negras a la zona de búsqueda en caso de que se encuentren restos. El localizador, un hidrófono que es remolcado por un barco a baja velocidad, tiene una alta sensibilidad acústica que le permite escuchar la señal de las cajas negras hasta una profundidad de unos 6.100 metros (20.000 pies), dijo en un comunicado el comandante Chris Budde, un oficial de operaciones de la Séptima Flota de Estados Unidos.

"Esta medida es simplemente una decisión prudente para colocar equipo y personal capacitado cerca de la zona de búsqueda, para que en caso de que se hallen restos, podamos acudir tan rápido como sea posible, ya que la duración de la batería del emisor de señales de la caja negra es limitada", dijo Budde.

El ministro de Defensa e interino de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, ha confirmado en rueda de prensa en Penang, a unos 50 kilómetros de Kuala Lumpur, que un objeto es circular y el otro rectangular.

Los objetos serán sacados del agua y se podrá determinar si pertenecen al avión siniestrado. Un avión de vigilancia P3 Orion australiano ha localizado ambas piezas a unos 2.500 kilómetros al suroeste de Perth, la capital del Estado de Australia Occidental, después de que el gobierno malasio recibiera imágenes de un satélite francés.

Comentarios

Entradas populares