Brasil, Argentina y Colombia tienen los hombres más aficionados al futbol

Ocho de cada diez hombres latinoamericanos son aficionados al fútbol.

Los brasileños, argentinos y colombianos son los más apasionados por el fútbol, según una encuesta divulgada este sábado.

El estudio, elaborado por el Instituto Ipsos para la firma Procter & Gamble (P&G) tuvo como finalidad entender los hábitos y comportamientos de los hinchas de fútbol de Latinoamérica.


En Brasil, el 18 % de los encuestados se declararon "fanáticos fervientes" de su selección, seguido por Argentina (16 por ciento) y por Colombia (14 por ciento).

La encuesta fue hecha en noviembre pasado a 1.500 hombres y mujeres con edades entre los 18 y los 55 años, en Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia, países clasificados para el próximo Mundial junto con otros latinoamericanos.

Además, el fútbol ya no es una pasión exclusivamente masculina, pues en el caso de las mujeres colombianas encuestadas a cuatro de cada diez también les gusta ver este deporte, vibrar por un equipo y seguir los partidos de su selección.

Entre tanto, los mexicanos son los que se consideran más expertos en el tema (23 por ciento), mientras que los colombianos son a los que más les gusta estar informados de lo que pasa en el mundo del fútbol (45 por ciento).

En el estudio destacan datos como que aproximadamente dos de cada diez hinchas encuestados en la región han conocido a su novio o novia viendo un partido de fútbol.

La encuesta reflejó además que los hinchas latinoamericanos consideran un "fanático ferviente" a aquel que usa adornos, que siempre está con la camiseta de la selección, se pinta la cara con los colores de su país y además se reúne con otras personas para ver los partidos y festejar con ellas. EFE

Comentarios

Entradas populares