Satya Nadella, se estrena como el nuevo director general de Microsoft
El directivo indio se convierte en el tercer jefe de la empresa desde su fundación; una de las misiones de Nadella será hacer a la compañía más dinámica y atractiva, opinan analistas.
by twobee, freedigitalphotos.net |
Aunque se había convertido en un secreto a voces no fue sino hasta este martes que la compañía Microsoft confirmó la noticia.
Satya Nadella, ingeniero indio de 46 años, se convirtió en el tercer director general en los 38 años de historia de la compañía fundada en 1975 por Paul Allen y Bill Gates.
Hasta la fecha ha ocupado el cargo de vicepresidente ejecutivo de la división de "cloud computing" y dispositivos móviles, una de las áreas más exitosas y de mayor crecimiento de la compañía en los últimos años
A pesar de los 22 años que lleva dentro de Microsoft, pocas veces Nadella ha enmarcado los encabezados de los diarios; su rostro es poco conocido fuera del corporativo de Redmond.
"Durante este tiempo de transformación, no hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella; es un líder probado con habilidades de ingeniería, visión de negocio y la capacidad de unir a la gente dijo Bill Gates, fundador y miembro del Consejo de Administración, según un comunicado de la tecnológica.
Por su parte Nadella mediante un comunicado dijo "Nuestra industria no respeta la tradición, solo respeta la innovación, la oportunidad que tenemos por delante es enorme, pero para aprovecharla hay que moverse más rápido y continuar la transformación".
Microsoft informó también que Bill Gates asumirá desde ahora un nuevo rol como asesor de tecnología.
La compañía se está esforzando actualmente para dar la competencia y mantenerse vigente con el cambio de los consumidores a los dispositivos informáticos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas.
Su nuevo sistema operativo, Windows 8, es un software híbrido diseñado tanto para funcionar en las computadoras de escritorio o portátiles regulares, al igual que en las tabletas.
Comentarios
Publicar un comentario