Programa de salud en California aumenta esfuerzos para llegar a los hispanos
Programa Covered California promueve inscripciones de hispanos en 7 áreas claves.
by renjith krishnan, freedigitalphotos.net |
La campaña de difusión hace un énfasis especial en los Valles de San Gabriel y San Fernando en el condado de Los Ángeles y en el sur de esta ciudad, al igual que en los Valles Central y de San Joaquín y los condados de San Bernardino y Riverside.
"Las inscripciones en Covered California están cerca de cumplir o superar nuestras proyecciones para la población general del estado, y el número de latinos inscribiéndose para un seguro de salud definitivamente está mejorando", afirmó el director ejecutivo de Covered California, Peter Lee.
La iniciativa de alcance hispano busca coordinar los esfuerzos de "educadores, entidades y consejeros de inscripción, agentes de inscripción certificados, trabajadores del condado, funcionarios electos, proveedores de atención de salud, organizaciones comunitarias y compañías de seguros de salud", aseveró.
Con una inversión planeada de 8,2 millones de dólares en anuncios en medios de comunicación de habla hispana entre enero y marzo de este año (73 % más de lo que se invirtió entre octubre y diciembre del 2013), se busca ofrecer suficiente información en español para que los latinos puedan inscribirse en los planes de salud.
Lee resaltó que únicamente quedan seis semanas para que venza el plazo de registro en un seguro de salud. "Necesitamos continuar con este curso ascendente de ahora en adelante con nuestra campaña de difusión ahora en pleno apogeo", destacó.
La campaña informó que se están contratando más consejeros de inscripción bilingües en las áreas de mayor presencia hispana al igual que en los centros de llamadas.
También se ha aumentado la función de conversaciones línea en español y se están enviando correos electrónicos en ese idioma a personas que han manifestado interés previo en inscribirse, se destacó hoy.
El ejecutivo invitó a visitar la página CoveredCA.com/Espanol/, donde se ofrece toda la información referente a Covered California en español.
La campaña titulada "Tengo un Plan" destaca casos de latinos que se han inscrito en un plan de Covered California y se muestran "exitosos y satisfechos".
Comentarios
Publicar un comentario