Obama insta a Corea del Norte e Irán a respetar las libertades religiosas
El presidente Barack Obama defendió hoy la libertad de culto en el mundo entero
by digidreamgrafix, freedigitalphotos.net |
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha instado a China a que permita una mayor libertad religiosa y ha llamado a rezar por los estadounidenses encarcelados en Corea del Norte e Irán.
Esto lo mencionó durante su discurso en el Desayuno de Oración que se realiza anualmente en Washington y que ha puesto de manifiesto su fe cristiana.
Este desayuno se celebra tradicionalmente el primer jueves de febrero y este año tuvo lugar en el hotel Washington Hilton de la capital, donde asistieron la primera dama, Michelle Obama, y el vicepresidente Joe Biden, entre otras personalidades.
"La historia demuestra que las naciones que defienden los derechos de sus pueblos, incluida la libertad religiosa, son en última instancia más justas, pacíficas y exitosas", destacó Obama durante la celebración anual del llamado Desayuno Nacional de Oración.
"Rezamos por Kenneth Bae, un misionero cristiano que está retenido en Corea del Norte desde hace 15 meses", ha afirmado Obama, que ha recalcado que "su familia le quiere en casa" y que Estados Unidos "continuará haciendo todo lo posible para asegurar su liberación".
"Rezamos por el párroco Saeed Abedini. Lleva retenido en Irán desde hace más de 18 meses, condenado a ocho años de cárcel por cargos relacionados con su creencia cristiana", ha afirmado Obama, que también ha hecho referencia al peligro que corre la libertad religiosa en el mundo.
Obama citó también el caso de Nigeria, donde sus mezquitas e iglesias "merecen" estar en paz y "libres del terror", así como los "esfuerzos" de su Gobierno para proteger a las minorías religiosas en Sudán y Sudán del Sur.
Tras proclamar que la religión "fortalece" a Estados Unidos, Obama adelantó que tiene muchas ganas de realizar su visita programada para finales de marzo al Vaticano, donde se reunirá con el papa Francisco.
Comentarios
Publicar un comentario