Evita ir al gimnasio tomándote una copa de vino diariamente

El vino contiene compuestos naturales que mejora las funciones cardíacas, musculares y óseas.



by Salvatore Vuono, freedigitalphotos.net
Según un estudio científico realizado en Canadá, el vino tinto tiene un compuesto natural de resveratrol que mejora las funciones cardíacas, musculares y óseas, equivalentes a los efectos que produce ir al gimnasio.

La bebida tiene reconocidos beneficios, hasta se ha considerado una de las más saludables.

El resveratrol es un antioxidante que probado en roedores generó estos efectos benéficos, en tanto se está considerando experimentarlo con personas diabéticas que padezcan insuficiencia cardíaca.


De cumplirse sus pronósticos, los investigadores confían en que el resveratrol permitirá que las funciones cardíacas de estos pacientes mejoren al mismo nivel que si se ejercitaran vigorosamente.


Por otro lado, el resveratrol es un antioxidante que probado en roedores generó estos efectos beneficiosos, en tanto se estaría considerando probarlo con personas diabéticas que padezcan insuficiencia cardíaca. 

De ser efectivo, los investigadores confían en que el resveratrol permitirá que las funciones cardíacas de estos pacientes mejoren al mismo nivel que si ejercitaran cotidianamente. 

Investigadores de la Universidad de Alberta, de Canadá, descubrieron que uno de los componentes naturales de este derivado de la uva mejora las funciones cardíacas, musculares y óseas, además del desempeño físico, lo que genera igualdad a realizar "intensos entrenamientos de resistencia".

Vea además:

Comentarios

Entradas populares