Primer Ministro canadiense es el nuevo "mejor amigo" de Israel

Israel extendió la alfombra roja para acoger el primer ministro canadiense, Stephen Harper


Israel extendió la alfombra roja para acoger el primer ministro canadiense, Stephen Harper, su esposa Laureen, y una delegación de 250 miembros que incluye a ministros y parlamentarios, quienes llegaron al país este domingo.

Harper, un cristiano evangélico, ha sido uno de los más firmes partidarios de Israel. Desde que asumió el cargo en 2006, el Primer Ministro ha apoyado al país judío en todas las operaciones militares y ha tomado una postura decisiva contra los esfuerzos por deslegitimar al Estado israelí.

Algunos dicen que su firme apoyo a Israel se basa en que Canadá ha fallado en asegurarse un asiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"El primer ministro canadiense, Stephen Harper, es un gran amigo del Estado de Israel", dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. "Se ha opuesto enérgicamente a los intentos de deslegitimar el Estado de Israel y ha adoptado una postura moral loable contra estos intentos", dijo.

En un mundo que a menudo sataniza a Israel injustamente, el apoyo inquebrantable de Harper ha fomentado una cálida amistad personal con Netanyahu, quien le dio la bienvenida en nombre de todos los israelíes.

"El primer ministro Harper, mi buen amigo Stephen, bienvenido a Jerusalén. Es un placer para Sarah y para mi darte la bienvenida a ti y a Laureen, aquí en nuestro país. Es un placer para los ministros del gobierno israelí y al pueblo de Israel recibir a tus ministros y a toda tu delegación en Israel", dijo Netanyahu.

"Tengo que decir, Stephen, que usted es un gran amigo de Israel y el pueblo judío", continuó. "No solo eso. Lo digo desde lo más profundo de mi corazón y hablo en nombre de todo el pueblo de Israel".

Durante su estancia de cuatro días, Harper será el receptor de varios premios. En la Universidad de Tel Aviv se le otorgará un doctorado honoris causa por "su conducta ejemplar como líder mundial prominente que promueve la libertad, los derechos humanos y el imperio de la ley", de acuerdo con un comunicado de prensa del centro de estudios.

Harper y su esposa también serán invitados de honor en una cena ofrecida por el Fondo Nacional Judío Israelí Keren Kayemet la noche del martes. El miércoles, participará en una ceremonia en el Valle de Hula para el Centro de Visitantes y Educación que se lleva su nombre, en honor a su amistad y apoyo hacia Israel.

Netanyahu también elogió a Harper por su "gran liderazgo moral".

"El mundo es a menudo cínico e hipócrita, y usted ha demostrado un gran liderazgo moral. Cuando se trata de luchar contra el terrorismo, usted sabe que no puede haber ningún doble discurso políticamente correcto, sino solamente la condenación inequívoca y la acción internacional unida", expresó.

Esta es la primera visita de Estado oficial de Harper desde que asumió el cargo en el 2006; también es la primera que realiza un primer ministro en funciones desde hace 14 años.

Cortesía de: Mundo Cristiano

Comentarios

Entradas populares