Nicolás Maduro acusó a la fiscal general de liderar a los sectores que se oponen a la Asamblea Constituyente

Luisa Ortega Díaz había sido vinculada al chavismo, pero rompió filas para defender el poder del pueblo ante el mandato de Maduro de cambiar la Constitución



En medio de las acusaciones cruzadas, Nicolás Maduro volvió a cargar este domingo contra la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, a quien acusó de liderar a los sectores que se oponen a la Asamblea Nacional Constituyente.

Las acusaciones del presidente chavista tuvieron lugar luego de que la titular del Ministerio Público presentara la última semana un recurso de nulidad contra la Constituyente convocada por el jefe de Estado.

"Yo celebro que la señora Luisa Ortega Díaz haya ido a reconocer la legitimidad absoluta del Tribunal Supremo de Justicia, muy bien, y se haya convertido en la líder de opinión de los sectores opositores a la Asamblea Nacional Constituyente", señaló Maduro en un acto político en Caracas rodeado de miles de partidarios.

"Yo la felicito, siga así que va bien, vas bien muchacha", agregó.

Dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se plegaron al recurso, ya que la Carga Magna establece que la convocatoria a la Constituyente debe realizarse a través de un referéndum. Asimismo, la oposición sostiene que el sistema electoral planteado por Maduro es "fraudulento".

Maduro dijo respetar la posición de la titular del Ministerio Público al tiempo que le pidió "que haga su trabajo y haga Justicia" ante los ataques "terroristas" que, según denuncia el chavismo, comenten sus opositores en las protestas gubernamentales iniciadas hace más de dos meses.

El mandatario pidió además a sus partidarios "cerrar filas" apoyando a la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, los dos cuerpos oficiales que reprimen brutalmente a la población civil durante las protestas.

Comentarios

Entradas populares