Suben a 42 los muertos en Venezuela; Maduro decreta Estado de excepción y emergencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un nuevo decreto de “estado de Excepción y Emergencia Económica”  que restringe las garantías constitucionales


Nicolás Maduro ha decretado "estado de excepción y emergencia económica", mientras que cuatro manifestantes murieron tras ser heridos de bala entre ayer y hoy en las protestas contra el Chavismo, con lo que suman 42 los fallecidos en seis semanas de manifestaciones. Sin embargo la oposición prepara nuevas marchas.

Un joven de 17 años falleció en la madrugada de este martes en un hospital tras recibir el lunes un disparo en la cabeza cuando un grupo armado atacó una protesta en el municipio de Pedraza (estado occidental de Barinas), según la Fiscalía.

Otro manifestante, de 31 años, murió este martes también herido de bala, en el tórax, durante disturbios en San Antonio de Los Altos, en la periferia oeste de Caracas.

El lunes, según el Ministerio Público, otro hombre de 33 murió por impacto de bala  "durante una manifestación" en Capacho, por lo cual fue "detenido" un "policía regional", mientras un joven de 18 años perdió la vida en Palmira, ambas localidades ubicadas en Táchira (frontera oeste con Colombia).

En la víspera ocurrieron violentos incidentes en varios estados del país, que dejaron casi medio centenar de detenidos según la ONG Foro Penal, en el marco de un plantón nacional convocado por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Con 42 muertos desde que iniciaron las protestas el 1 de abril, esta oleada de manifestaciones se perfila como la más trágica de los años recientes en Venezuela y está a punto de igualar el resultado fatal de 43 fallecidos de las anteriores movilizaciones contra Maduro, ocurridas entre febrero y mayo de 2014.

Entradas populares