Secretario general de la OEA y canciller de Venezuela pelearon en Twitter

Luis Almagro acusó al régimen de Nicolás Maduro de haber asesinado al joven fallecido este miércoles en las protestas de la oposición.



Un nuevo cruce se produjo este miércoles entre Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y la canciller venezolana Delcy Rodríguez, en un día en el que la represión del régimen de Nicolás Maduro se cobró una nueva víctima.

"Mientras Delcy Rodríguez celebra que el Consejo de la OEA analice la reunión de Cancilleres para el 22 o 29 de mayo, el régimen al que representa asesinó a Miguel Castillo", lanzó, tajante, el diplomático uruguayo, a través de Twitter.


En esa línea, el ex canciller uruguayo repudió "las detenciones arbitrarias e indiscriminadas del régimen". Y consideró que en Venezuela "es imperativo" restaurar la democracia. "Exigimos respeto a derechos y garantías", afirmó.

Las palabras de Almagro tuvieron lugar luego de que Rodríguez celebrara que la OEA no se haya puesto de acuerdo sobre la fecha para llevar a cabo la reunión entre cancilleres para tratar la crisis de Venezuela. Medida que despertó la furia del régimen de Maduro, y su posterior inicio del proceso de abandono del bloque regional.

"Quisieron modificar reglamento de reunión de los cancilleres para manipular número de votos a favor de la intervención de Venezuela y salieron derrotados", indicó la canciller chavista, también por medio de la red social.

"El señor Almagro pretende la insólita especie de reconocer beligerancia internacional a las oposiciones de los gobiernos miembros de OEA", agregó.

Rodríguez realizaba esos comentarios mientras en Venezuela las fuerzas del régimen reprimían brutalmente a los manifestantes de la oposición y asesinaban a Miguel Castillo Bracho, quien se convirtió en la víctima número 50 desde el inicio de las protestas.

Comentarios

Entradas populares