Presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno invita a la unidad y al diálogo a la Iglesia Católica

El diálogo es el mayor instrumento de reconciliación. No neguemos oportunidades a nadie para dialogar.



Por Vilma Trujillo

El flamante Presidente de Ecuador, Lenín Moreno se reunió con autoridades de la iglesia católica, con el fin de renovar su compromiso de promover un gobierno orientado a la unidad nacional y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos que demandan de atención prioritaria.




“Unidos conseguiremos muchas más cosas. El diálogo es el mayor instrumento de reconciliación. 

No neguemos oportunidades a nadie para dialogar. No nos dejamos llevar por prejuicios”, según informa el comunicado enviado por el mandatario electo.

Por su parte, los líderes de la iglesia católica enfatizaron en la necesidad del diálogo como instrumento de reconciliación e informaron que Moreno tiene “la fuerza para sanar las heridas y restaurar la unión de un país”. 

Comunicado Iglesia católica

El líder de la iglesia católica, monseñor Eugenio Arellano Fernández exhortó este viernes a que haya en Ecuador la libertad para expresar las opiniones y que no exista ningún tipo de represalias. Lo dijo en un comunicado sobre el gobierno saliente presidido por Rafael Correa: "Nos dejó un poco mal sabor de boca por favorecer única y exclusivamente el partido único. 

Un país con un partido único se presta a muchas cosas desagradables y ese sería mi deseo y el deseo de todos: que un pluralismo sano comience y se fortalezca en el Ecuador. Donde cada uno tenga su derecho, a tener sus opciones y expresarlas con plena libertad, sin represalias de ningún tipo".

Los obispos católicos de Ecuador expresaron además su compromiso para colaborar en la "promoción de políticas públicas orientadas al respeto de la vida, al cuidado de la familia, a la justicia social, a la solidaridad con los más pobres y al cuidado de la naturaleza".

"Deseamos promover un clima de diálogo que acoja las opiniones y las propuestas de todos los ciudadanos. En este renovado clima social encontrarán su propio cauce todos los anhelos de cambio y libertad", añadieron los religiosos.

Comentarios

Entradas populares