Lilian Tintori asegura que la prueba de vida sobre Leopoldo López es falsa

La esposa del líder opositor encarcelado en Ramo Verde desde 2014 sostuvo que el régimen militar de Nicolás Maduro manipuló la prueba de vida de su marido


La activista Lilian Tintori aseguró el jueves que la prueba de vida de su esposo, el líder opositor Leopoldo López encarcelado por el régimen venezolano desde 2014, es falsa.

"El video de la dictadura es FALSO. La única fe de vida que vamos a aceptar es ver a Leopoldo", dijo en su cuenta de Twitter en relación al video publicado por el gobierno de Nicolás Maduro para demostrar el estado de salud de López.

"Ya tenemos 7 horas esperando en la puerta de la cárcel militar de Ramo Verde exigiendo ver a Leopoldo", agregó en un segundo tuit. El líder de Voluntad Popular se encuentra detenido desde febrero de 2014 tras un proceso irregular y en un estado de aislamiento, luego de las masivas protestas opositoras en las que murieron mas de 40 personas.

Tiempo después Tintori envió un mensaje en directo desde Ramo Verde en el que se mostró preguntando a los policías que custodian la cárcel por la ubicación de su esposo, sin recibir respuesta.

La activista también cargó en el video contra el diputado y hombre fuerte chavista Diosdado Cabello, al que acusó de pisotear la cadena de mando y ser quién da la orden de retener a López en condiciones inhumanas.

Luego se dirigió al papa Francisco: "Mire lo que pasa en Venezuela, quienes son los que disparan, quienes dan la orden, quienes quieren mantenerse en el poder".

Y agregó que "los demás tienen la responsabilidad ética de denunciarlo", antes de expresar su apoyo a la marcha de estudiantil programada para el jueves.

Tintori ya había despertado dudas sobre la veracidad de la prueba de vida de de López el miércoles, cuando señaló que había visto el video y había reconocido que estaba editado.

"Yo no puedo dar ninguna información certera hasta que yo vea a Leopoldo y él me diga qué es lo que está pasando, no en un video editado de Diosdado Cabello, a quien no le creo nada", dijo Tintori a periodistas desde la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

La opositora puso en duda que López se encuentre realmente en el recinto militar e indicó que el vídeo no prueba la situación de su esposo.

Comentarios

Entradas populares