Incertidumbre y versiones encontradas sobre estado de salud de Leopoldo López

Lilian Tintori acudió al Hospital Militar donde, según la información inicial, su marido estaba internado. Sin embargo, las autoridades le dijeron que el preso político no se encontraba allí y poco después el régimen militar de Maduro difundió un video como prueba de vida del líder opositor


Horas de dramatismo se viven en Venezuela luego de que se difundieran noticias que hacían temer por el estado de salud del preso político Leopoldo López. Los venezolanos comenzaron a exigir informaciones sobre el líder opositor, hasta que el régimen de Maduro difundió un video como prueba de vida del fundador de Voluntad Popular.

La información inicial había sido difundida la noche del miércoles a través de un mensaje de Twitter del periodista venezolano Leopoldo Castillo que decía: "Información, traslado de Leopoldo Lopez desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales. Régimen maneja hipótesis de intoxicación".

De inmediato, una avalancha de mensajes en Twitter replicaron esa afirmación. "He confirmado Leopoldo López ha sido llevado a hospital militar en Venezuela en una condición muy seria", dijo el senador republicano estadounidense Marco Rubio.

Por su parte, le esposa de López, Lilian Tintori, anunció en la red social que se dirigía con la madre de López, Antonieta Mendoza, y el abogado Juan Carlos Gutiérrez, al Hospital Militar (oeste de Caracas), donde le dijeron que su esposo no estaba allí, y luego a Ramo Verde.

Imágenes transmitidas en Twitter mostraron a Tintori frente al hospital para tener noticias de su marido. "Tenemos 30 días sin ver a Leopoldo. Nosotros queremos que nos digan dónde está Leopoldo", dijo a los periodistas.

Después de unos minutos de espera, Tintori afirmó que el Capitán Rodriguez le informó que Leopoldo no se encontraba en el hospital.

"Queremos saber la verdad. ¡Basta de tanto dolor! ¡Queremos ver a Leopoldo!", manifestó.

También, a medida que se difundía la información, llegaron las reacciones de miembros de la oposición venezolana, que exigían noticias sobre la situación del preso político.

El ex presidente del Parlamento de mayoría opositora, Henry Ramos Allup, advirtió que su cuenta en Twitter, donde había aparecido un mensaje de condolencias había sido hackeada.

Finalmente, después de dos dramáticas horas, el ex vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello mostró un video que el que se veía al líder opositor dentro de un celda saludando a su esposa y su familia.
"Este es un mensaje para Lilian, no entiendo la razón por la cual se quiere mandar un mensaje de fe de vida en este momento. Les mando un saludo a mi familia, a mis hijos, le digo que estoy bien", dice López en la filmación, quien además agrega en éste la fecha, "3 de mayo", y la hora en la que se grabó, "9 de la noche".

Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular, está preso desde 2014 en la prisión de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde cumple condena de casi 14 años.

Tintori ha denunciado que las autoridades no le han permitido ver a su esposo desde hace un mes, cuando comenzó una ola de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, y asegura que lo mantienen incomunicado y aislado.

Comentarios

Entradas populares