Venezuela: Nicolás Maduro convoca la Asamblea Nacional Constituyente

El presidente de Venezuela ha convocado la Asamblea Nacional Constituyente
El mandatario venezolano Nicolás Maduro ha convocado la Asamblea Nacional Constituyente "para lograr la paz que necesita la República".


Maduro ha acudido al artículo 347 para convocar al Poder Constituyente Originario "para que la clase obrera y el pueblo convoque la Asamblea Nacional Constituyente".

Con este paso, el presidente de Venezuela anunció que busca "vencer el golpe de Estado" y "perfeccionar el sistema económico, social y político" del país. Se prevé que el pueblo elegirá a alrededor de 500 constituyentes a través del voto directo.

Maduro ha prometido "una Constituyente ciudadana, popular, obrera, campesina, comunera, indígena, de la juventud, del adulto mayor, feminista, bolivariana y profundamente chavista por lo democrática, por lo popular".

En el marco de la convocatoria, el mandatario venezolano ha instado a constitucionalizar las misiones sociales, como la Misión Barrio Adentro, la Misión Transporte, los CLAP, la Misión Alimentación, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Misión Vivienda.

Comentarios

Entradas populares