Segundo muerto en protestas contra Nicolas Maduro en Venezuela

Un joven universitario murió de un disparo que recibió durante una manifestación en la ciudad de Valencia, con lo que se elevaron a dos los fallecidos durante las protestas contra el gobierno de Nicolas Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia. 



Daniel Queliz, de 20 años, murió la noche del lunes tras recibir un balazo en el cuello durante una protesta en esa ciudad costera del estado de Carabobo que fue reprimida con gases lacrimógenos y balas de goma por la policía, indicó a la prensa Miguel Villafranca, amigo del joven, desde ua de las sedes de la policía judicial.

La Fiscalía General y la policía judicial iniciaron una investigación por la muerte de Queliz, quien era estudiante de tercer año de Derecho de la Universidad Arturo Michelena de Valencia.

Miles de opositores realizaron el lunes protestas callejeras en Caracas y otras ciudades del interior que fueron dispersadas por la policía. las protestas en la capital dejaron medio centenar de heridos y 18 detenidos.

La actuación de los cuerpos de seguridad ha sido cuestionada por las organizaciones humanitarias y por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que han acusado al gobierno de excederse en la contención de las protestas.

Con banderas de Venezuela y carteles como "SOS" y "¡Elecciones ya!", miles de estudiantes, dirigentes políticos y partidarios de la oposición salieron a las calles de la capital y agravaron una crisis política que se reavivó luego de que el Poder Judicial se arrogó facultades legislativas.

Como en protestas previas, efectivos de las fuerzas de seguridad impidieron el paso de los manifestantes hacia el centro de Caracas con piquetes y gases lacrimógenos, lo que generó enfrentamientos con jóvenes encapuchados que devolvían las bombas y lanzaban piedras.

A pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio marcha atrás con los polémicos fallos, la Asamblea Nacional, dominada por la oposición, sigue sin poder aprobar leyes porque la máxima corte asegura que se encuentra en "desacato".

Comentarios

Entradas populares