¿Siria desatará una guerra entre Estados Unidos y Rusia?

Vladimir Putin ha desviado hoy un buque de guerra para proteger la costa siria y ha prometido reforzar las defensas de misiles de Bashar al - Assad contra nuevos ataques de los Estados Unidos.
Luego del ataque de los Estados Unidos, el presidente ruso envió de inmediato a su fragata almirante Grigorovich, armada con misiles de crucero y sistema de autodefensa, desde el Mar Negro para atracar en Siria. Pasará a través de las aguas del este del Mediterráneo, donde los buques destructores: USS Ross y USS Porter dispararon los 59 misiles Tomahawk que golpearon las bases militares de al-Shayrat de Assad cerca de Homs en las primeras horas del viernes.

Putin calificó hoy de "acto ilegal de agresión" y también arrebató un acuerdo para evitar enfrentamientos entre aviones rusos y estadounidenses sobre Siria.

Los aviones rusos o sirios también bombardearon la ciudad de Khan Sheikhoun, la escena del horrible ataque químico del martes, donde murieron 80 personas, dijeron testigos en la zona de los rebeldes.

El portavoz de al - Assad calificó a Estados Unidos de "socio de ISIS", calificando los ataques de misiles de "imprudentes e irresponsables" y acusando a Trump de "caer ingenuamente" por una "campaña de propaganda falsa" sobre la masacre de Idlib Sarin.

Hoy los líderes mundiales elogiaron loss ataques estadounidenses e instaron a Putin a mantener conversaciones urgentes con Trump para evitar que la crisis de Siria se convierta en un conflicto mundial más amplio.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault, dijo junto al ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel: "No queremos una escalada. Tenemos que detener la hipocresía. Si Rusia actúa de buena fe, debe detenerse y negociar ".

Por lo pronto las tensiones crecen cada vez entre Rusia y los Estados Unidos , a pesar de que en días pasados Donald Trump ofreció a Putin su apoyo para responder a los ataques terroristas de San Petersburgo.





Comentarios

Entradas populares