Se suicida el hombre que difundió un asesinato en Facebook al verse acorralado por la policía

La policía confirmó que Steve Stephens, el sospechoso de haber asesinado a un anciano y haber difundido su muerte en Facebook, se suicidó con un disparo cuando los agentes se acercaron a su vehículo.


La policía de Pennsylvania confirmó que Steve Stephens, el sospechoso de haber asesinado a un anciano y haber difundido su muerte en Facebook, se suicidó con un disparo al verse rodeado por los agentes que lo perseguían por el condado de Erie.

Stephens, de 37 años, estaba huido desde que grabó en Cleveland la muerte de Robert Godwin, un anciano de 74 años, que volvía el domingo a su casa tras comer con su familia para celebrar las fiestas de Pascua. La policía había ofrecido hasta 50,000 dólares por algún tipo de información que llevara hasta su captura.



Poco después de las once de la mañana de este martes, la policía de Pennsylvania recibió una pista que llevó a encontrar al sospechoso, confirmó Calvin Williams, jefe de la Policía de Cleveland. El presunto asesino fue visto en el condado Erie, a unas noventa millas al noreste de Cleveland. Tras una breve persecución, él se suicidó con un tiro al verse acorralado.

"Agentes de la policía estatal de Pennsylvania fueron alertados de la presencia del auto Ford Fusion blanco del sospechoso en un aparcamiento de un McDonald's, cerca de Erie, Pennsylvania. Las patrullas se acercaron al lugar y se inició una breve persecución. El vehículo paró, y cuando los agentes se acercaron, Stephens se quitó la vida", reveló Williams.

Stephen Anthony, investigador especial del FBI encargado del caso, añadió que ahora las autoridades quieren verificar que nadie más fue víctima de Stephens.

Williams indicó que aún existen muchos detalles que no se conocen porque "estamos al principio de esta investigación". El jefe de la policía de Cleveland no pudo especificar dónde fue localizado debido y sostuvo que "podría haber conexiones que desconocemos".

Williams había informado previamente este martes que habían recibido más de 400 pistas de todo el país, por lo que agradeció la ayuda recibida y destacó el trabajo la docena de oficiales que han estaba trabajando en este caso.

Desde que la policía fue avisada el domingo, se inició una cacería que inicialmente se extendió a cinco estados y posteriormente a todo el país en la que han participado policías locales, el FBI y la Agencia sobre el Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

Durante la conferencia de prensa, el jefe de local de la policía ofreció sus condolencias a la familia, que públicamente ha dicho que perdonan al supuesto agresor. Williams aprovechó su aparición ante los medios para advertir sobre las consecuencias del uso de las nuevas tecnologías e indicó que "la gente en las redes sociales tiene un gran poder y sabe el daño que puede hacer... este es un ejemplo".

Con su muerte, se puso fin a los numerosos llamados -incluidos los del propio Williams- para que el asesino se entregara. Incluso detectives de Cleveland, que al principio de la búsqueda consiguieron hablar con él, le habían pedido que se presentara ante las autoridades, pero sin éxito. "Nos hubiera gustado encontrar a Stephen con vida", apuntó Williams.

La familia del fallecido perdona al asesino

El video que se difundió por Facebook mostraba a Stephens manejando un Ford Fusion blanco y se escuchaba al presunto asesino buscando una víctima para asesinar justo en el momento en el que se encontró Godwin."Encuéntrame a alguien que voy a matar, este tipo aquí mismo, este tipo viejo", decía en la grabación.

Poco después, se bajaba del vehículo y le pedía que pronunciara el nombre de Joy Lane, su expareja, porque "ella era la razón de lo que está a punto" de pasarle. En las imágenes se veía cómo el sospechoso levantaba un arma y le disparaba ante el pánico del anciano. Las autoridades confirmaron que no existía ningún tipo de relación entre ellos.

En la grabación, Stephens también alardeaba de haber cometido otros asesinatos, aunque las autoridades no pudieron verificar este hecho. Además, tras disparar al anciano, vuelve a su vehículo anunciando que va a buscar nuevos objetivos.

"Cada uno de nosotros perdona al asesino", declaró el lunes Tonya Godwin-Baines, hija de la víctima en una entrevista de televisión. "Queremos abrazarlo", añadió.

Otro de sus hijos, Robert Godwin, declaró que "no estoy feliz con lo que hiciste, pero te perdono".

Comentarios

Entradas populares