Muere Charlie Murphy, hermano de Eddie Murphy, a los 57 años

El comediante, escritor y guionista Charlie Murphy, hermano mayor de Eddie Murphy, ha fallecido este miércoles en un hospital de Nueva York a los 57 años, según ha comunicado su representante a los medios de comunicación estadounidenses, como recoge Daily Star. De acuerdo con el comunicado, el humorista estaba siendo tratado con quimioterapia porque padecía leucemia.

La familia del comediante ha declarado a TMZ que el fallecimiento de Murphy ha sido un shock para todos, puesto que parecía estar mejorando.

Su carrera empezó a finales de la década de los ochenta, aunque uno de sus trabajos más memorables llegó más de una década después, con la emisión desde enero de 2003 a julio de 2006 de Chappelle's Show, incluyendo algunos sketches que protagonizaba junto a Prince y Rick James.

También fue el encargado de coescribir algunas películas de su hermano, Eddie Murphy, como Norbit  y Un vampiro suelto en Brooklyn, y ademásformó parte de los proyectos ¿Cuándo llegamos?, la serie The Boondocks y el programa de televisión Black Jesus. Fue cantante de rap a finales de los 80. Murphy llegó a Hollywood tras trabajar como guardaespaldas de su hermano pequeño en sus inicios.

En varias ocasiones dijo que quería tanto a Eddie y pensaba que era tan divertido que no dudaba en emprender peleas con aquellos que no le reían las gracias durante sus actuaciones.

En su trayectoria, destacaron las giras por el país que llevó a cabo con especialistas del género como D.L. Hughley o George López.

Varias personalidades de Hollywood han lamentado su muerte, incluso el mismo Departamento de Defensa estadounidense.

Comentarios

Entradas populares