Los venezolanos marchan hacia las principales cárceles del país para exigir la liberación de los presos políticos

Julio Borges presidente de la Asamblea Nacional, , afirmó que habrá una parada especial en la puerta de Ramo Verde, penal donde se encuentra recluido Leopoldo López. 


En el marco del plan de lucha para la restitución de la democracia, los líderes del arco contrario al chavismo convocaron a una serie de marchas hacia las principales cárceles del país: exigen la libertad de todos los presos políticos.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, subrayó que harán una parada especial en la puerta de Ramo Verde, el penal donde se encuentra recluido Leopoldo López, condenado por el régimen militar de Nicolás Maduro.

"Este 28 de abril nos movilizaremos por todos los presos políticos y le exigiremos al gobierno dictador ¡LIBERTAD YA!", reza la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su cuenta de Twitter.

También adjuntó un mapa con los ocho puntos de salida para caminar hacia Ramo Verde: Redoma de San Antonio, Corralito, Montaña Alta, Nuevos Teques, Avenida Bermudez, Cabotaje, Plaza Bolívar y Plaza La India.

El jueves fue un día especial para el Poder Legislativo venezolano. Los diputados decidieron salir de las instalaciones que habitualmente los alberga para realizar una sesión especial en el Parque Miranda de Caracas.

El debate comenzó con un emotivo minuto de silencio en honor a los fallecidos por la represión del régimen militar de Nicolás Maduro.

Tras la discusión parlamentaria, en la que se votó un Manifiesto para la Restitución de la Democracia en Venezuela, los legisladores -junto a la gente- marcharon hacia el sitio donde el miércoles el joven Juan Pernalete perdió su vida a manos de la policía chavista.

Borges expresó que la bancada chavista no asistió a la sesión: "Estas sillas vacías son de diputados del GPP (Gran Polo Patriótico), que fueron invitados pero no quisieron venir a darle la cara al pueblo".

Por su parte, el diputado Luis Florido se refirió a la decisión del Ejecutivo venezolano de salir de la OEA. "La solicitud de Delcy Rodríguez es totalmente nula porque para retirarse deben modificar el Art. 23 de la Constitución".

En tanto, el ex presidente del Parlamento, el también opositor Henry Ramos Allup, señaló al "alto mando militar" como "co-responsable" de todos los hechos de represión y de cada víctima; y denunció: "En este país sin alimentos y medicinas, Nicolás Maduro compra 500 mil fusiles para una milicia inconstitucional".

"Ojalá Maduro tuviera sentido de responsabilidad. Ya la represión no es para contener si no para perseguir. Se lleva la vida y condena a la familia al dolor", agregó.

Otro de los que tuvo la palabra fue Freddy Guevara, quien se preguntó: "¿Cuánto más quiere el Gobierno que sufra el pueblo mientras ellos se atornillan en el poder? No podrán contra el 80% de Venezuela".

También le envió un mensaje al presidente: "Maduro no es viable mantener al país en esta situación. Si el pueblo no tiene paz, no puede haber paz para la dictadura. Ratificamos el compromiso de seguir en resistencia junto al pueblo".

Entradas populares