Misteriosa muerte de la primera jueza musulmana de EE.UU.

Sheila Abdus-Salaam, la primera jueza afroamericana de Nueva York y la primera musulmana en alcanzar una magistratura en los Estados Unidos, fue hallada muerta en el Río Hudson este miércoles, según confirmó la policía de esa ciudad.

La muerte de Sheila Abdus-Salaam
impactóa la comunidad judicial
de los Estados Unidos (AP)
El cadáver de Abdus-Salaam, nacida en Washington D.C. y de 65 años, fue encontrado totalmente vestido flotando en el río en el Upper Manhattan pasado el mediodía, un día después de que su marido reportara su desaparición. Los primeros informes señalaban que no había rastros de heridas o golpes en su cuerpo.

La muerte de la jueza impactó en la comunidad judicial de Nueva York. Todavía no está claro cuánto tiempo estuvo su cuerpo en el río o cómo fue que terminó allí. Pero no sólo conmovió a sus colegas. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, la recordó como "una pionera humilde", mientras que el gobernador Andrew Cuomo expresó que Abdus-Salaam era una "jurista cuya vida en el servicio público era la búsqueda de una Nueva York más justa para todos".
Abdus-Salaam fue la primera mujer musulmana
en ser jueza y la primera afroamericana
en alcanzar una magistratura tan alta
en Nueva York (AP)


Nacida en 1952 en una familia obrera y rodeada de seis hermanos, la magistrada concurrió en su infancia a escuelas públicas. En su adolescencia se inclinó hacia el Derecho inspirada por el abogado de derechos civiles Frankie Muse Freeman, según consignó The Washington Post. Fue así que se graduó de Barnard College en 1974 y de la Escuela de Derecho de Columbia en 1977. En sus comienzos dedicó sus días a trabajar junto a indigentes en Servicios Legales de Brooklyn.

Abdus-Salaam llegó a ser séptima jueza de la Corte de Apelaciones de Nueva York, y de su juramento participó el Fiscal General de los Estados Unidos, Eric Holder, con quien había compartido los años de estudios del Derecho.

Comentarios

Entradas populares