Joven cristiano crítico del régimen cubano en la mira de las autoridades

El jóven Felix Llerena, líder de la iglesia evangélica en Cuba y crítico de las políticas del régimen que gobierna esa isla, se encuentra en la mira de las autoridades de su país.

Llerena denunció a Radio Martí que fue detenido y severamente requisado a su llegada a Cuba tras una gira por las ciudades de Miami y Washington en Estados Unidos. Luego el jóven fue citado a declarar éste viernes por la Seguridad del Estado.


“Estuve casi cuatro horas en el aeropuerto (…) Me molestó mucho que me trataran como un delicuente, que me revisaran completo, que me tiraran los perros (…) como si hubiera sido un narcotraficante, un delicuente y después me revisaran hasta debajo de los zapatos”, dijo Llerena.

Según fuentes de Noticias 24 Llerena se presentó a declarar ante las autoridades y luego fue dejado en libertad aunque con muchas advertencias.

El joven es coordinador del Instituto Patmos del Libro y el Saber Cristianos y promotor de la iniciativa Cuba Decide.

Llerena, junto a otros integrantes del Instituto Patmos visitaron recientemente la Oficina Internacional de Asuntos Religiosos del Departamento de Estado de EEUU para exponer sus puntos de vista sobre las violaciones a la libertad de culto contra el movimiento apostólico en la isla.

Durante el encuentro, dijo Llerena, "expusimos las violaciones de las libertades religiosas en la isla, sobre todo contra el movimiento apostólico, el derrumbe de los templos y también la ilegalización de las más de mil iglesias de la Asambleas de Dios en todo el territorio".

Otro de los planteamientos del grupo fue que el gobierno usa diversos métodos para acosar a los grupos religiosos, que tilda de “ilegales”, dijo Yiorvis Bravo, del Movimiento Apostólico en Camagüey, quien también asistió a la reunión en el Departamento de Estado.

Los integrantes del Instituto Patmos buscan una convergencia de intelectuales cristianos de cualquier confesión con la sociedad cubana y expresaron el agradecimiento al Departamento de Estado de EEUU por haberlos recibido.



Comentarios

Entradas populares