Hijo de defensor del pueblo Tarek William Saab condena la "represión" en Venezuela

l hijo mayor del Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, pide a su padre en video que cumpla con su deber y condene la represión de Nicolás Maduro contra quienes protestan.


A través de un video colgado en YouTube, el hijo mayor del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, le envía este miércoles una carta abierta a su padre en la que le pide desmarcarse de la represión puesta en marcha por el gobierno de Nicolás Maduro contra los miles de manifestantes que cada día y desde hace un mes protestan en las calles en su contra.

“Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela, a la cual tú sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer. Te entiendo, sé que no es fácil, pero es lo correcto”, pide el estudiante de derecho Yibran Saab Fornino a su padre, quien desde antes que Hugo Chávez llegara al poder, en 1999, ha militado en las filas del chavismo.

Saab Fornino fue uno de los tantos estudiantes que este miércoles se sumó a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática que este miércoles pretendía llegar a las puertas de la Defensoría del Pueblo, para exigirle a Tarek William Saab que hiciera valer la Constitución y exhortara a las fuerzas de seguridad del Estado a detener la represión y las detenciones arbitrarias contra los opositores.

Así y en solidaridad con el estudiante de economía que murió este miércoles asesinado por el impacto de una bomba lacrimógena disparada por la policía, el joven grabó esta declaración.

“Condeno la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad de la nación, de la cual fui víctima el día de hoy, como también lo fue Juan Pablo Pernalete, de 20 años de edad, estudiante universitario al que le quitaron la vida debido al terrible e inhumano uso de los gases lacrimógenos luego de que sufriera un impacto en el pecho. Ese pude haber sido yo”.

Saab Fornino también se refirió a la decisión de los magistrados chavistas que controlan el Poder Judicial de Venezuela, que detonó esta nueva ola de disturbios y protestas:

“Como ciudadano y estudiante de derecho veo con preocupación la ruptura del orden constitucional en Venezuela causada por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y es por ello que a través de esta carta fijo mi posición libremente ante el país como venezolano y como hijo mayor del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, mi papá”

“Hago esto motivado por los principios y valores que me enseñó mi papá, cosa por la cual te agradezco”, recalca el hijo del Defensor del Pueblo en su mensaje, que en pocos minutos se viralizó en las redes sociales de todo el país.

Comentarios

Entradas populares