Guevara llama a manifestar este Jueves Santo desde Montalbán y la Av. Rómulo Gallegos

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, informó que las movilizaciones de este Jueves Santo, 13 de abril, saldrán desde Montalbán, en el oeste de Caracas y la avenida Rómulo Gallegos, en la zona este de la capital, para evitar la represión de los cuerpos de seguridad.
Foto: NTN 24

“Esta es una lucha de resistencia, cuyo objetivo fundamental es que ellos se puedan desgastar y ver quien se quiebra primero; si nuestra voluntad de luchar o la de ellos de reprimir”, explicó.

En una tranmisión por Periscope, el también coordinador nacional encargado de Voluntad Popular pidió a los manifestantes impedir que se infiltren las protestas, para evitar saqueos y actos vandálicos, que, a su juicio, son promovidos por el Gobierno nacional.

“Para mañana es muy importante y esencial que salgamos todos a mantener la protesta. Quiero felicitar al pueblo de Venezuela porque a pesar de que estamos en Semana Santa la protesta ha seguido activa en todo el país. Este es pueblo resteado, en todo el país ha salido la gente y ustedes los venezolanos han salido a protestar”, dijo Guevara.

La convocatoria se extiende a los 335 municipios del país, como informó la Unidad el martes pasado.

El parlamentario advirtió que el Ejecutivo al verse acorralado ha cambiado de estrategia al permitir el uso de los colectivos armados como el caso del estado Lara, donde dos personas murieron entre el martes en la noche y hoy miércoles en la mañana, por ataques de motorizados armados, según denunció el gobernador Henri Falcón.

Para el legislador, los saqueos en  ciudades como Barquisimeto y Guarenas son parte del accionar del Ejecutivo que busca desvirtuar la lucha por la convocatoria a elecciones generales, la restitución del orden constitucional y que el defensor del Pueblo se pronuncie para destituir a los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

“Hemos visto que el Gobierno está promoviendo que se generen saqueos y violencia en las movilizaciones, lo que buscan es desvirtuar nuestra lucha para que no seamos nosotros los que tengamos la moral de nuestro lado”, manifestó.

Entradas populares