Estados Unidos lanza "la madre de todas las bombas" en Afganistán

Es conocida como 'la madre de todas las bombas' y fue lanzada contra los túneles cavados por los extremistas del Estado Islámico (ISIS) en la provincia afgana de Nangarhar. Es la primera vez que las fuerzas estadounidenses la usan en un campo de batalla.

Esta es la bomba Massive Ordinance Air Blast (MOAB)
lanzada por EEUU en Afganistán.



Estados Unidos dijo que lanzó este jueves 'la madre de todas las bombas', la de mayor potencia entre las no nucleares que posee ese país, contra los túneles y cavernas usadas por extremistas del Estado Islámico en la provincia Nangarhar, Afganistán. Es la primera vez que esta bomba es usada en una zona de conflicto, dijo el portavoz del Pentágono Adam Stump.

La bomba, cuyo nombre técnico es GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast Bomb (MOAB), fue lanzada desde un avión MC-130 en el distrito de Achin, localizado cerca de la frontera con Pakistán.

"El Ejército de Estados Unidos usó una GBU-43 en Afganistán. Es una bomba grande, potente. Se atacaron los túneles y cavernas que el Estado Islámico usaba para moverse libremente y que hacían más fácil golpear a las fuerzas estadounidenses en el área", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en una conferencia de prensa.

Las fuerzas estadounidenses están evaluando el impacto causado por la bomba que fue desarrollada durante la guerra de Irak, pero no había sido usada en un campo de batalla. Sin embargo, Spicer aseguró que "Estados Unidos tomó todas las precauciones para evitar bajas civiles y daños colaterales".

Comentarios

Entradas populares