Al menos cuatro muertos después de que una camioneta embistió una multitud en Suecia

Un camión embistió este viernes a varias personas en el centro de Estocolmo dejando al menos cuatro muertos y numerosos heridos. La policía confirmó que hay un detenido, aunque aún no ha sido identificado como responsable del ataque.

El incidente se produjo en Drottninggatan, una de las principales calles de la capital sueca donde se encuentran algunas de las tiendas y locales comerciales más conocidos de la ciudad. Las autoridades de la ciudad confirmaron que 15 personas resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad.

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, afirmó que todo indica que se trata de una "ataque terrorista".

La policía distribuyó imágenes de un hombre vestido con un abrigo oscuro, un suéter gris y un pantalón negro que supuestamente está conectado con el atentado.

El ataque se produjo alrededor de la 1:00 pm (hora local) cerca de unos grandes almacenes, en el cruce entre una de las calles peatonales más frecuentadas de la capital y una de las principales arterias de la ciudad, Klarabergsgatan. Según declaró una portavoz de la empresa de transportes Spendrups, Rose-Marie Hertzman, el autor del atentado había robado el camión aprovechando "una entrega en un restaurante" .

La policía acordonó la zona, a la que se desplazaron numerosas ambulancias tras lo ocurrido. Las autoridades decidieron cerrar el metro de la ciudad por el incidente.

Testigos citados por el diario Aftonbladet contaron que escucharon una fuerte explosión y numerosos gritos.

Comentarios

Entradas populares