Un eclipse ocultará la luna llena este 11 de febrero

Este eclipse lunar ocurre cuando la sombra externa de la Tierra cae sobre la Luna, ocasionando una sombra más ligera que un eclipse total


El primer eclipse del año coincidirá con la Luna llena del mes , también conocida como luna de nieve. Este fenómeno será visible desde casi todo el mundo durante las primeras horas del sábado 11 de febrero.



Este eclipse lunar penumbral ocurre cuando la sombra externa de la Tierra cae sobre la Luna, ocasionando una sombra más ligera que un eclipse parcial o total.


La Tierra se oscurecerá casi en su totalidad, a excepción del extremo oriente de Asia y Oceanía. El mejor horario para observar el fenómeno natural será a partir de las  23:00 hrs del 10 de febrero y terminará a las 2:00 hrs de la madrugada del 11 de febrero.

Momentos después el cometa 45P, conocido como el cometa de Año Nuevo se acercará a la Tierra y podrá observarse en la constelación de Hércules, antes de pasar por las constelaciones Corona Borealis (la Corona del Norte), Boötes (el Pastor), Canes Venatici y Ursa Major.

Comentarios

Entradas populares