"La La Land", favorita a los Oscar con 14 nominaciones

El nostálgico musical "La La Land", dirigido por Damian Chazelle y protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, parte como favorito a los Oscar con un total de 14 nominaciones.


"La La Land" esta igualando a "All About Eve" y "Titanic"..Tras triunfar en los Globos de Oro, donde recogió los siete premios a los que optaba, ahora podría alzarse entre otros con las estatuillas de mejor película, director, guión, actor, actriz y canción original ("City of Stars"), según anunció este martes (24.01.2017) la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. 






Además de "La La Land", optan a la categoría reina de mejor película otros ocho títulos: la película de ciencia ficción "Arrival", "Fences", el drama bélico "Hacksaw Ridge", "Hell or High Water", "Hidden Figures", "Lion", "Manchester By The Sea" y "Moonlight".


Por su parte, Chazelle se disputa el Oscar de mejor director con Denis Villeneuve por "Arrival", Mel Gibson por "Hacksaw Ridge", Kenneth Lonergan por "Manchester by the Sea" y Barry Jenkins por el drama indie y protagonizado por afroamericanos "Moonlinght", que se alzó con el Globo de Oro a la mejor película dramática.

Entre las actrices, además de Stone fueron nominadas Isabelle Huppert ("Elle"), Ruth Negga ("Loving"), Natalie Portman ("Jackie") y Meryl Streep, que con su papel de excéntrica cantante de ópera en "Florence Foster Jenkins" suma su vigésima candidatura a la estatuilla.

Por su parte, el Oscar a la mejor interpretación masculina enfrenta a Gosling con Casey Affleck ("Manchester by the Sea"), Andrew Garfield ("Hacksaw Ridge"), Viggo Mortensen ("Captain Fantastic") y Denzel Washington ("Fences"). La 89 edición de los Oscar se celebrará el 26 de febrero en Los Angeles.

Comentarios

Entradas populares