Israel dice que es una obligación no olvidar el Holocausto

'El odio persiste al pueblo judío', dijo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que es "una obligación no olvidar nunca" la memoria ni a las víctimas del Holocausto, en una ceremonia con diplomáticos extranjeros acreditados en Israel.


Convocado el acto con motivo de la conmemoración mañana del Día Internacional del Holocausto, que en Israel pasa casi desapercibido porque tiene su propia fecha de conmemoración, se trata de la primera vez que el primer ministro israelí acude a una ceremonia de este tipo.

Los israelíes conmemoran esta jornada justo una semana antes del Día de la Independencia del Estado de Israel en 1948 (entre abril y mayo), con la intención de ligar ambos episodios históricos y recordar el trauma de aquellos que no pudieron salvarse por no existir un Estado judío que les diera cobijo.

El primer ministro israelí consideró en ese sentido que el "antisemitismo" es el fenómeno de odio étnico "más antiguo de la historia de la humanidad", y se traduce en la actualidad en "odio hacia el Estado judío (Israel)".

En el acto participaron embajadores y representantes diplomáticos de más de 50 países, entre ellos los de España, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Estados Unidos, Canadá y Rusia, informó el museo en un comunicado.

Comentarios

Entradas populares