Un increíble descubrimiento arqueológico da vida a la Biblia

 El descubrimiento, hecho durante las excavaciones de Ophel, es la impresión del sello real del Rey Bíblico Hezekiah, quien reinó entre 727 y 698 AEC (Antes de la Era Común).


Arqueólogos israelíes que estaban excavando al sur del Monte del Templo de Jerusalem hicieron un descubrimiento histórico y desenterraron el primer sello de un rey israelita o judeo expuesto allí. El descubrimiento, hecho durante las excavaciones de Ophel, es la impresión del sello real del Rey Bíblico Hezekiah, quien reinó entre 727 y 698 AEC (Antes de la Era Común).



La impresión oval de 9.7×8.6mm fue impresa en un molde de arcilla de 3mm de ancho y 13x12mm de superficie. Alrededor de la impresión está la marca que dejó el anillo en el que estaba puesta. Esta tiene la inscripción en hebreo antiguo: “Perteneciente a Hezekiah (hijo de) Ahaz Rey de Judea”. Además está acompañado por un sol con dos alas y dos símbolos ankh que simbolizan la vida.

Los expertos también identificaron varios detalles sutiles, lo que reveló que fue inicialmente usado para sellar un documento escrito o un rollo de papiro que luego fue enrollado y atado con cordones, lo que dejó su marca en su reverso, informó el medio israelí Arutz Sheva.

Este fue encontrado en un botadero del tiempo del Rey Hezekiah o poco después, y fue originado en el Edificio Real que estaba al lado de él y parece haber sido usado para guardar alimentos. El edifico, una serie de estructuras que también incluían puertas y torres, fue construido en la segunda mitad del siglo XX AEC como parte de las fortificaciones del Ophel.

El descubrimiento trae vida a las narrativas bíblicas sobre el Rey Hezekiah y la actividad conducida durante su vida en el Cuarto Real de Jerusalem.

Comentarios

Entradas populares