Los secretos de la Luna: localizan el lugar del impacto del cohete de la misión Apollo 16

Durante la misión estrellaron una fase de su cohete, el Saturn V, sobre la superficie lunar para obtener material geológicamente más viejo que las muestras obtenidas en los primeros cuatro alunizajes


El investigador Jeff Plescia ha hallado el cráter de la superficie lunar donde se estrelló el cohete de la misión Apollo 16 hace más de 40 años.

Jeff Plescia, un físico de la Universidad de Johns Hopkins, ha utilizado imágenes de alta resolución para identificar el cráter donde se estrelló una fase del cohete de la misión Apollo 16. "Por fin encontré el cráter",informó el científico al portal de noticias sobre el espacio Inside Outer Space. "Se parece a otros [cráteres], pero su posición estaba mucho peor definida ya que el seguimiento se perdió antes del impacto", explicó el científico.

La misión de la NASA Apollo 16 fue la quinta en llevar a seres humanos a la Luna. Durante la misión estrellaron una fase de su cohete, el Saturn V, sobre la superficie lunar para obtener material geológicamente más viejo que las muestras obtenidas en los primeros cuatro alunizajes. Sin embargo, los datos de seguimiento del cohete se perdieron, lo que significa que la ubicación del lugar de la caída y el cráter de impacto no habían sido descubiertos hasta ahora.

El Apollo 16 fue la décima misión tripulada del Programa Espacial Apollo de EE.UU., el quinto y penúltimo en alunizar y el primero en llegar a las tierras altas de la Luna. La misión duró 11 días y 1 hora tras su lanzamiento el 16 de abril de 1972. 

Comentarios

Entradas populares