8 Viajes inolvidables

Se acerca el nuevo año, es tiempo de sacar un tiempo para pensar en nuestros proyectos para el 2016 y por supuesto viajar siempre será un muy buen plan


Puede ser que te parezca que este año pasó en un abrir y cerrar de ojos e incluso esta idea te genere estres al darte cuenta que no lograste cumplir con aquello que tanto querías.

Siempre claro está de acuerdo a nuestras posibilidades incluimos como proyectos para el nuevo año uno o dos viajes a algún lugar nuevo o a uno donde dejaste parte de tu corazón.

Aquí te dejamos una lista de 8 lugares que puedes planear conocer el otro año


Nueva York

La nieve sobre las calles iluminadas le dan a esta ciudad una imagen de postal navideña, se trata de un destino familiar, pues la capital del mundo ofrece planes para todas las edades. Puede comenzar con un paseo por el Central Park y por la Quinta Avenida, seguido de una visita a la Estatua de la Libertad y al Empire State Building. En Times Square, el conteo regresivo a la voz de los visitantes y los juegos pirotécnicos dan por terminado el año de una manera cinematográfica.

Villa de Leyva

Del 6 al 8 de diciembre se celebra en este municipio de Boyacá el Festival de Luces, un evento de música y fuegos pirotécnicos, una experiencia mágica que puede disfrutarse en familia o con amigos. La inmensidad de la plaza es una verdadera novedad y los hoteles, tipo boutique, son perfectos para viajeros que busquen el descanso o el romance. Los alrededores de Villa de Leyva atraen con un paisaje agreste y desértico. No olvide visitar la Laguna de Iguaqué y probar sus frescos y suaves pandequesos.

Providencia

Providencia es una pequeña isla del Caribe, situada a unos 80 kilómetros de San Andrés, es conocida por el azul cristalino de su mar y el blanco de su arena. Un destino para desconectarse y estar con la familia. Cayo Cangrejo lo sorprenderá con su vegetación y paisaje, un lugar para tomarse un buen coctel y descansar en medio de sus palmeras. Si prefiere un plan más aventurero, Sirius Dive Center ofrece cursos de buceo que le permitirán sumergirse en la profundidad de unas aguas maravillosas.

Barcelona

En comparación con otros destinos de España, disfrutar del final del año en Barcelona no implica un frío máximo: se pueden emprender días de caminatas, cultura y comidas mediterráneas, y noches animadas, para recorrer los múltiples bares, de estilos tan diversos como la misma ciudad. 

Un domingo para los churros con chocolate en el Raval o el barrio Gótico; cualquier día para ir al mercadillo navideño en la Plaza Nova, para realizar el circuito de Gaudí y acercarse a las creaciones de este arquitecto, incluyendo la Basílica de la Sagrada Familia; para ir de compras por la avenida del glamour, Passeig de Gràcia, y... ¿qué tal subir a lo más alto del monte Tibidabo o del castillo de Montjuïc para observar a Barcelona en todo su esplendor? Y no hay que olvidar tomar agua de la Fuente de Canaletas para, como dice el mito, regresar.

Londres

El primer jueves de diciembre se instala en Trafalgar Square, una plaza en el centro de la capital de Inglaterra, un árbol de Navidad que mide más de 20 metros de altura y tiene una antigüedad de casi 60 años. Ferias y mercadillos inundan las calles durante esta época, el Mercado Broadway es una buena alternativa para hacer compras y conocer nuevos amigos. London New Year Day Parade es un desfile que le permitirá hacer parte de un show con más de 10 mil acróbatas, músicos y bailarines. Visitar una pista de hielo le subirá la adrenalina a sus vacaciones.

Río de Janeiro

Río de Janeiro cumple 450 años y lo va a celebrar por lo alto. Reveillon, su famosa celebración de fin de año, pondrá el punto más elevado a la fiesta. Esta vez, 25 mil toneladas de fuegos artificiales iluminarán las balsas a unos metros de la costa de la Playa de Copacabana y llenarán el cielo de color, formando el mensaje: Río 450. Anímese a seguir las tradiciones del lugar y, para recibir el 2016, vístase de blanco y arroje flores al mar para tener buena suerte.

La Guajira

Conocer otras culturas y explorar nuestro país puede ser el plan perfecto para pasar sus vacaciones. El Cabo de la Vela, Manaure y Uribia son los principales sitios turísticos de este departamento, situado en el extremo norte de Colombia. Los hoteles ofrecen variada programación para las festividades navideñas y de fin de año o puede embarcarse en un recorrido por las rancherías para conocer los tejidos y artesanías que confeccionan las mujeres de la región.

Tayrona

Su promesa más llamativa: una reserva natural de 15.000 hectáreas, ubicada en la región Caribe colombiana, a 34 kilómetros de Santa Marta. La aventura es más que un sueño. Caminatas, buceo, careteo y noches de camping hacen parte de las lista de actividades en esta región cargada de historia. Si prefiere el descanso y la comodidad, hay lugares con cabañas y hamacas para pasar la noche y deleitarse con el paisaje.

Comentarios

Entradas populares