Thanksgiving: ¿qué es y por qué se celebra en Estados Unidos y Canadá?

Día de Acción de Gracias se celebra anualmente en Estados Unidos y Canadá 


El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day en inglés) es una importante celebración que se realiza anualmente en Estados Unidos y Canadá pero en diferentes fechas. En suelo estadounidense se festeja el cuarto jueves de noviembre y en territorio canadiense, el segundo lunes de octubre.

En el Día de Acción de Gracias, las familias y amigos se reúnen y se sientan juntos en una mesa para compartir un banquete que, generalmente, consiste en un pavo asado acompañado de ensalada y salsas al gusto.

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN ESTADOS UNIDOS

La tradición del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos se remonta hasta el año 1621, en una celebración en Plymouth, en lo que ahora es el estado de Massachusetts. En 1621 se realizó la celebración como agradecimiento por una buena cosecha. Fue tanto el impacto que generó la celebración que esta se mantuvo en los años y siglos siguientes.

El Día de Acción de Gracias, si bien tiene un origen religioso, es considerado un evento secular. Civiles, autoridades y líderes participan de esta importante fiesta que cada año va cobrando más importancia para la sociedad estadounidense.

Durante el Día de Acción de Gracias, las tiendas, bancos, comercios y grandes cadenas permanecen cerradas. Al día siguiente se lleva a cabo el tradicional Viernes Negro, donde los ciudadanos salen desde muy temprano de sus casas para ir a los negocios a comprar cosas en oferta.

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN CANADÁ

La celebración del Día de Acción de Gracias en Canadá se remonta hasta los inicios del siglo XVII, cuando los franceses llegaron a Nueva Francia con el explorador Samuel de Champlain y celebraron sus importantes cosechas.

Con el correr del tiempo y a medida que más inmigrantes de Europa llegaban a Canadá, los festejos y agradecimientos después de una buena cosecha fueron cobrando fuerza y notoriedad. Alemanes, escoceses e irlandeses fueron añadiendo sus propias tradiciones para hacer del Día de Acción de Gracias una fiesta total.

¿CÓMO SE CELEBRA EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS?

En Estados Unidos las familias y los amigos se reúnen en torno a una mesa para compartir un banquete y pasar un agradable momento. Antes de cenar, es tradicional que se ofrezca una oración de agradecimiento a Dios por las cosas buenas que suceden.

El plato tradicional del Día de Acción de Gracias es pavo asado u horneado, que generalmente va acompañado de ensalada y un relleno en base a pan, maíz y salvia. También se preparan pasteles y se comen diversas frutas, principalmente, manzanas.

En Manhattan, Nueva York, una cadena de tiendas por departamento organiza un colorido desfile callejero que atrae a millones de personas, entre turistas y estadounidenses. El show consiste en una exhibición de globos gigantes y presentaciones en vivo de diferentes artistas.

Es tradicional, además, que un día antes del Día de Acción de Gracias, el presidente de Estados Unidos le conceda el indulto a un pavo.

Entradas populares