Diez consejos para salir de compras en Black Friday

A menudo en Black Friday, los artículos electrónicos, tienen el precio más bajo del año, lo cual significa que es fácil dejarse atrapar por el frenesí y terminar gastando más de la cuenta.


Para evitar excederse con la billetera, he aquí una lista de consejos para las compras de esta temporada.

1 .Preparación. Esto significa estudiar los anuncios publicitarios, impresos y en línea, el fin de semana anterior a Thanksgiving. Todavía es pronto, pero las oportunidades del Black Friday ya empiezan a filtrarse. Es posible encontrar anuncios filtrados en sitios web dedicados al Black Friday tales como bfads.net, blackfriday.info, DealNews.com, gottadeal.com y theblackfriday.com.


Algunos incluso permiten afinar las búsquedas por categorías de productos. Al localizar una gran oferta en un comercio minorista, vale la pena cotejarla con algunos de los sitios de comparación de precios.

2. No se trata solamente del viernes. El Black Friday se ha ido transformando y se ha vuelto prácticamente todo un mes de ahorros. De hecho, muchos comercios minoristas publican ofertas especiales en los días anteriores al Black Friday, así que conviene empezar temprano.

Esto también ayuda a evaluar qué tan buenas son las ofertas cuando las multitudes se arremolinan a comprar. Lo mismo vale para el Cyber Monday, que ahora se extiende hasta una semana de ofertas especiales en línea.

3. Comparar precios. Sitios web como PriceGrabber.com, PriceWatch.com, ShopAdvisor.com, ShopSavvy y Shopping.com pueden guiar para encontrar una buena oferta en cualquier otra parte. La aplicación BuyVia no solo permite buscar artículos específicos en comercios minoristas locales, sino que a veces también provee de cupones.

Incluso Pinterest tiene alertas de precios que hacen un seguimiento de los artículos que marcados en ciertos sitios web y enviarán un correo electrónico cuando bajen los precios.

4. Lealtad. Las grandes tiendas a veces tienen programas de lealtad que informan de sus ofertas y promociones a sus miembros antes que a nadie, y luego les permiten ganar recompensas sobre lo que compran.

Es recomendable inscribirse para recibir alertas de compras para el Black Friday sobre los próximos descuentos, cupones y promociones. En algunos casos, es posible enterarse si los productos deseados están en existencia o son elegibles para una opción de comprar en línea o recoger en la tienda y ahorrar los cargos de envío.

5. Aprovechar los medios sociales. Las páginas de Facebook y las entradas de Twitter de los comercios minoristas son una excelente forma de averiguar sobre ofertas y promociones. Esos comercios minoristas suelen recompensar con alertas especiales sobre los incentivos y los descuentos del Black Friday a los compradores que los siguen o les ponen "me gusta". Los mensajes de texto, los tweets y los posts son una forma fácil de compartir con amigos el trabajo de búsqueda previo al Viernes Negro.

6. Aplicaciones. Antes acudir a una tienda, vale asegurarse de tener suficiente batería en el teléfono inteligente, así como algunas de las aplicaciones de comparación de precios ya mencionadas. Además de proporcionar información sobre los precios, a menudo sirven para encargar pedidos o seguir artículos a través de una lista de búsqueda personal.

Muchas incluyen un lector de códigos de barras para ayudar a comparar precios y un lector de códigos QR para acceder a los códigos de los cupones y de las ofertas especiales. Muchos de estos sitios web para el Black Friday  también tienen sus propias aplicaciones de compras.

Los comercios minoristas como Amazon tienen aplicaciones que permiten usar la cámara de un teléfono inteligente para leer los códigos y precios de los productos y buscar precios en línea. En algunos comercios minoristas tradicionales se puede usar esa información para tratar de obtener mejores precios.

7. A respetar el presupuesto. Las ofertas del Black Friday, y en especial las ofertas irresistibles que están disponibles en pequeñas cantidades, fueron diseñadas para que los comerciantes minoristas puedan vender algo más. Es necesario decidir cuánto se quiere gastar y hacer luego todo lo posible por resistir a las compras impulsivas.

Es recomendable hacer la prueba pagando solo en efectivo, para evitar sobrepasarse con las tarjetas de crédito.

8. Revisar anticipadamente las políticas de las tiendas comerciales. Siempre conviene conocer las políticas comerciales de igualación de precios y de devolución. Algunas tiendas podrían suspender sus garantías de igualación de precios durante el fin de semana del Black Friday, por lo que conviene leer las letras chiquitas.

Al revisar las políticas hay que asegurarse de que la tienda no cobrará una multa de reposición en existencias por cualquier artículo devuelto.

9. Cuidado con los accesorios caros. Es necesario evitar derrochar en accesorios caros o extensiones de garantías, pues es aquí donde los minoristas obtienen sus beneficios. Por eso la venta agresiva. Los cables o ciertos accesorios pueden comprarse anticipadamente en comercios minoristas en línea como monoprice.com o bluejeanscable.com.

10. Las ofertas de menor precio no siempre son las mejores. Las promociones especiales podrían no ofrecer el mejor producto ni el más adecuado para las necesidades del comprador. Esto es especialmente cierto en cuanto a los artículos de gran presupuesto, como los televisores.

Comentarios

  1. es dificil encontrar los mejores productos de blackfriday muchos se distraen con las ofertas que hay pero hay que tener claro un objetivo de ir por lo mejor tener en mente ese articulo deseado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares