Un piloto de Iberia la lia al llegar a Israel: «Aterrizaremos en Palestina»

Tel Aviv pide a la aerolínea que sancione al capitán del avión, que no volará en la ruta hasta que no se aclare el episodio


Israel pedirá a Iberia que sancione a un piloto que al aterrizar en Tel Aviv este miércoles anunció la llegada del vuelo a (Palestina) (El embajador en Madrid escribirá una dura carta al presidente de Iberia en la que pedirá que se sancione al piloto), indicó Emanuel Nahshon, portavoz del Ministerio de Exteriores israelí.

Al parecer, los hechos ocurrieron en el vuelo 3316 de Madrid a Tel Aviv, en el que el piloto, tras aterrizar, dio la bienvenida al pasaje a (Palestina) en lugar de a (Tel Aviv) o (Israel). Testigos citados por el diario Yediot Aharonot explicaron que ese fue su mensaje en español, pero que cuando lo hizo en inglés sí dijo (Bienvenidos a Tel Aviv).

El caso ha indignado a numerosos israelíes que iban en el vuelo y que entendían español, algunos de los cuales recriminaron al piloto al desembarcar, según la versión del diario. Una portavoz, aparentemente local, de la aerolínea reconoció que el capitán del avión tuvo un (error) que fue (corregido) cuando hizo el anuncio en inglés.

Según el Yediot, Iberia pidió disculpas a los pasajeros, aseguró que se abrirá una investigación y que el piloto no volará en la ruta hasta que se aclare el episodio. Meses atrás, un piloto de la compañía aérea italiana Alitalia realizó el mismo anuncio por los altavoces del avión antes de aterrizar y fue retirado de la ruta aérea. 

Históricamente y desde un punto de vista geográfico, Palestina es el nombre que recibe el territorio comprendido entre el mar Mediterráneo y el valle del río Jordán, en el que hoy se localiza el Estado de Israel y los territorios palestinos. 

Comentarios

Entradas populares