Paul Ryan es elegido presidente de la Cámara de Representantes

Paul Ryan es elegido presidente de la Cámara de Representantes


El legislador republicano por Wisconsin, Paul Ryan, fue elegido este jueves como nuevo presidente de la Cámara de Representantes, en unos momentos en que su partido afronta fuertes divisiones políticas.

Ryan, de 45 años, presidirá el resto de la 114 sesión de la Cámara de Representantes, en reemplazo de John Boehner, quien anunció su renuncia al cargo y al escaño por Ohio al afrontar una revuelta de los conservadores.

El legislador republicano consiguió hoy un total de 236 votos -18 más de los votos mínimos necesarios- para erigirse como el 54 presidente de la Cámara Baja, tras varias semanas de incertidumbre política.

En la votación de todos los miembros de la Cámara Baja, la líder de la minoría demócrata, la californiana Nancy Pelosi, recibió 184 votos, mientras que el republicano de Florida, Daniel Webster, recibió nueve votos.

El miércoles, Ryan ya había recibido el espaldarazo de la bancada republicana, durante una votación interna en la que obtuvo un total de 200 votos, contra los 43 que recibió Webster, su único rival republicano para el puesto, Daniel Webster.

Esa votación, los otros dos contendientes republicanos, el californiano Kevin McCarthy, y Marsha Blackburn, de Tennessee, obtuvieron un voto cada uno.

Ryan, que impuso condiciones para aceptar el cargo -incluso prometió no someter a voto una reforma migratoria-, aseguró que inicia una nueva era en la Cámara Baja al indicar que el país se encuentra en el “rumbo equivocado”  y que el Congreso, a su juicio, tiene la obligación de corregir la marcha.

Comentarios

Entradas populares