Múltiples actos en apoyo a Israel alrededor del mundo

Las manifestaciones tienen como objetivo concientizar sobre el terrorismo que padece ese Estado en Medio Oriente


Múltiples actos tienen lugar por estos días para manifestar apoyo a Israel en el contexto de las decenas de ataques terroristas que mantienen en vilo a su población. A las marchas realizadas en París, Roma, Madrid, Montevideo, República Checa y Nueva York, mañana jueves 29 se sumará una nueva en la sede diplomática que Tel Aviv posee en Buenos Aires.

Entre los oradores se espera a un miembro de la comunidad judía, un representante de la juventud, un pastor evangelista y la embajadora en la Argentina, Dorit Shavit.

Como consecuencia de los múltiples atentados que tuvieron lugar en diversas ciudades israelíes, en las citadas capitales y ciudades se dieron cita organizaciones multiculturales y religiosas que se solidarizaron no sólo con las víctimas y sus familiares, sino además con el conjunto de la ciudadanía israelí, en la clara convicción de que el terrorismo jamás debe ser aceptado como herramienta de reivindicacion de ninguna índole.

La creciente ola de violencia en Israel intensificó las acusaciones entre Jerusalén y Palestina. Decenas de israelíes fueron atacados en menos de medio mes por extremistas palestinos y otros de origen árabe israelí. Si bien indicó que no se trata de una ola de terrorismo organizado, el primer ministro Benjamin Netanyahu señaló que los ataques fueron causados "por la desenfrenada y falaz incitación al odio de Hamas, la Autoridad Palestina, varios países vecinos (...), el Movimiento Islámico en Israel".

En medio de la creciente oleada de violencia en Israel, un predicador extremista de la Franja de Gaza prometió el pasado lunes que los próximos ataques terroristas contra israelíes incluirán misiones suicidas con chalecos explosivos.

El clérigo, identificado como Abu Hamza Ashur, alabó durante un sermón pronunciado el viernes pasado los recientes ataques contra civiles israelíes y fuerzas de seguridad y llamó a los palestinos a "derramar su sangre" e incluso "desmembrarlos" en sanguinarios atentados.

Comentarios

Entradas populares