Cómo tener una piel sana y renovada luego de las vacaciones

Luego del verano la piel comienza a manifestar los resultados de las largas exposiciones al sol y los efectos nocivos propios de las vacaciones. 


Los factores externos a los que nos exponemos en la temporada vacacional actúan como "acelerador" del envejecimiento cutáneo y favorecen la aparición de manchas y arrugas.

La piel siempre está expuesta a factores nocivos como sol, viento, arena y mar.

Exponerse a todos estos agentes ambientales sin los cuidados indicados dará por resultado un deterioro de la piel.

"Luego del verano la piel comienza a manifestar los resultados de las largas exposiciones al sol y los efectos nocivos propios de las vacaciones. Estos agentes ambientales externos provocan deshidratación en la piel y generan un efecto acelerador del envejecimiento cutáneo, favoreciendo así la aparición de signos de fotoenvejecimiento como las manchas y las arrugas", informó la doctora Lilian De Marchi, dermatóloga miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

De Marchi asegura que "es importante tener una rutina diaria de cuidados, que a su vez pueden complementarse con una serie de tratamientos. Para elegir los productos y los tratamientos más adecuados para cada tipo de piel es clave la consulta con el especialista".

Te presentamos 6 consejos para mantener tu piel hidaratada

Rutina diaria

1.- Higiene

Aplicar crema de limpieza una o dos veces por día para eliminar las partículas de suciedad y las células muertas.

2.-Tonificación

Tonificar la piel con agua fresca, termal o lociones tónicas no alcohólicas con extractos vegetales refrescantes y emolientes.

3.-Hidratación

Otro factor importante en este cambio en la apariencia de la piel luego del verano es la deshidratación de la misma, ya que la exposición solar y el calor producen la evaporación del agua de la piel.

Después de un tiempo de exposición se altera el equilibrio entre la pérdida y la reposición del agua cutánea, y la piel se ve opaca, áspera, engrosada y más plegada o arrugada, es decir, deshidratada.

Por eso después del verano hay que usar cremas de texturas livianas, geles o emulsiones, que no resultan molestas al tacto. Las que contienen componentes naturales están recomendadas para todas las edades. Indicados el aloe vera, la caléndula, el germen de trigo (es humectante) y la vitamina E.

Tratamientos complementarios

4.-Máscaras hidratantes

Mejoran el aspecto y la flexibilidad, reponiendo el nivel de hidratación y dejando la piel suave, elástica y tersa.

5.-Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica que consiste en la aplicación de distintas sustancias localmente en la zona del rostro que se quiere tratar, con el objetivo de mejorar la flacidez, las arrugas y la calidad de la piel.

6.-Exfoliación superficial

Es un procedimiento que permite estimular la regeneración de las capas más superficiales de la piel mediante la aplicación de diversas sustancias, que permite una piel más suave y lisa al tacto, con un tono más homogéneo, suaviza las manchas, y se observa una importante disminución de las imperfecciones.

La dermatóloga De Marchi subrayó que "los excesos solares también dejan huella en el resto del cuerpo, especialmente en las zonas como el escote y hombros en donde suelen aparecer manchas".

Además, las piernas y los brazos sufren una sequedad extrema. En este sentido recomendó que "las pecas, lunares o manchas sean controladas periódicamente por el dermatólogo" quien realizará una correcta evaluación e indicará un tratamiento adecuado.

Es bueno utilizar productos con vitamina E, que tiene una potente acción antioxidante y antirradicales libres. Por otro lado los aceites son muy fáciles de aplicar y ofrecen suavidad, tersura y elasticidad a la piel.

Comentarios

Entradas populares