Israel. Comienza la construcción del tren ligero de Tel Aviv

El ministro de Transporte del país, Yisrael Katz, visitó el lugar y dijo: “Este es un día histórico. Estoy orgulloso de que, a pesar de las presiones y obstáculos, mantuve mi postura y el proyecto se está llevando a cabo”.


 Anoche comenzaron oficialmente la construcción del tren ligero de Tel Aviv, Israel. Alrededor de las 22hs se cerraron varis calles en el centro de la ciudad y docenas de trabajadores comenzaron las excavaciones cerca de la intersección de Allenby y Yehuda Halevi, donde estarán localizadas las estaciones del nuevo transporte público.


Se espera que su construcción demore seis años. Ayer se estableció un puesto de comando para su proyección en el centro de la ciudad. El ministro de Transporte del país, Yisrael Katz, visitó el lugar y dijo: “Este es un día histórico. Estoy orgulloso de que, a pesar de las presiones y obstáculos, mantuve mi postura y el proyecto se está llevando a cabo”.
 
Además prometió hacer todo lo posible para aliviar las dificultades de los transeúntes y las empresas locales afectadas por la construcción. Funcionarios policiales advirtieron que los cierres de rutas en relación con esto podrían causar problemas de tránsito desde Ashdod a Netanya, informó el medio israelí Yisrael Hayom.
 
“Para ser honesto, nunca pensé que esto ocurriría. Han estado hablando sobre el tema por 20 años y de repente está ocurriendo. Definitivamente será difícil pero espero que lo podamos a travesar”, dijo Marco, propietario de un quiosco situado cerca del nuevo sitio de construcción. Por su parte, Ido, un transeúnte, remarcó: “La gente siempre se queja de que hay una falta de un buen transporte público en Tel Aviv. Ahora están empezando a construir el nuevo tren. Espero que lo valga”.

Comentarios

Entradas populares