Dos muertos y 22 heridos al caerse carpa en un parque de atracciones por una tormenta

Fuertes ráfagas hicieron colapsar la carpa de un circo con cientos de personas, dejando dos víctimas mortales.


Sólo un día después de que una persona muriera porque una carpa fue arrastrada por los vientos, dos personas perdieron la vida cuando se hundió la estructura de un circo por un fuerte temporal.

La carpa de circo se vino abajo el lunes mientras una intensa tormenta sacudía un parque de diversiones de Nueva Hampshire, dejando además 22 heridos.



Varios medios de comunicación informaron del número de víctimas y un vocero en un hospital de confirmó que habían recibido a 22 pacientes.

El accidente ocurrió en el parque de diversiones de Lancaster, a unos 144 kilómetros (90 millas) al norte de Concord, la capital estatal. La empresa de entretenimiento Walker International Events tenía previsto realizar dos espectáculos el lunes antes de trasladarse a Vermont el martes. La compañía no contestó de inmediato una llamada en la que se le pedían comentarios el lunes.

La policía estatal informó que en el momento del accidente había 250 personas dentro de la carpa.
La gobernadora Maggie Hassan indicó que las autoridades estatales están monitoreando la situación.
El Servicio Nacional del Clima había emitido una advertencia de tormenta severa para esa zona en la que hora en que se ocurrió el desastre.

La carpa se derrumbó un día después de que un hombre muriera y más de 10 más sufrieran heridas cuando una carpa en la que habían buscado refugio durante una tormenta se derrumbó al zafarse los amarres y cayera sobre la multitud en un festival que se llevaba a cabo en un suburbio de Chicago. La festividad anual llamada Festival de la Pradera había atraído a unas 5.000 personas.

El popular festival de música Lollapalooza, que se realizó en el parque Grant de Chicago se suspendió el domingo por la tarde debido al mal clima pero se reanudó menos de una hora después. Los organizadores decidieron que el festival finalizara el domingo media hora antes de lo previsto debido a que otra tormenta azotó el área.

Lluvias en el sureste; incendios en California

El clima extremo siguió además sacudiendo a otros estados de Estados Unidos. Por un lado, el sur de la Florida continuó sufriendo fuertes lluvias, que han vuelto a provocar inundaciones en la región de Tampa, donde se tuvieron que rescatar a decenas de personas y se ordenó la evacuación de diversas zonas.

En Pinellas County el agua llegó a cubrir entre tres y cuatro pies.California, sin embargo, vive una situación completamente distinta. Los incendios siguen arrasando el estado y ya son más de 13,000 personas las que han sido evacuadas.

Las llamas ha arrasado miles de hectáreas y calcinado decenas de viviendas. Hasta 21 incendios se mantienen activos en las últimas horas.

Comentarios

Entradas populares