United Airlines reanuda vuelos tras dos horas suspendidos por fallo

La compañía, por su lado, señaló que la suspensión había afectado a unos 3,500 vuelos en todo el mundo.



La aerolínea United Airlines reanudó el miércoles todos sus vuelos tras haberse visto obligada a suspenderlos durante dos horas a nivel mundial por un fallo informático, según informó la compañía.

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó esta mañana que, debido a “problemas con automatismos”, todos los vuelos de la compañía en Estados Unidos quedaban suspendidos desde las 08.00 a.m. (ET).



La compañía, por su lado, señaló que la suspensión había afectado a unos 3,500 vuelos en todo el mundo.

“Estamos experimentando problemas de conectividad en nuestra red. Estamos trabajando para resolver el problema”, informó la aerolínea a través de Twitter.

A las dos horas de declararse la suspensión de los vuelos, la compañía indicó que sus sistemas informáticos estaban comenzando a funcionar, con lo que los vuelos se reanudaron progresivamente.

Para aquellos afectados por los retrasos, la aerolínea ha dispuesto alternativas y cambios gratuitos de conexiones.

Algunos viajeros han compartido en las redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y colas de espera ante la imposibilidad de obtener tarjetas de embarque y abordar los vuelos.

El canal estadounidense MSNBC informó que unas dos horas después del inicio de la suspensión de los vuelos, algunos pilotos comenzaron a informar de que los sistemas informáticos de la compañía estaban respondiendo.

United Airlines es una de las mayores aerolíneas del país y opera miles de vuelos diarios en todo el mundo, especialmente desde los aeropuertos de Chicago (IL), Denver (CO), Newark (NJ) y Los Ángeles (CA).

Comentarios

Entradas populares