Un camión atropelló a por lo menos 25 peregrinos en Zacatecas

El conductor del vehículo de carga que transportaba arena perdió el control y atropelló a varios participantes de una peregrinación religiosa de 200 personas en el estado de Zacatecas. Hay 30 heridos


En una tragedia se convirtió la peregrinación que cientos de personas realizaban por las calles de Mazapil, Zacatecas. La noche del miércoles, un camión de volteo los arrolló cuando el chofer perdió el control del vehículo. Al menos 25 personas han muerto y más de 30 están heridos, reconocieron las autoridades municipales.



El accidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas. Los primeros informes indican que el conductor perdió el control del camión que manejaba cuando se quedó sin frenos.

Un reporte preliminar indicaba que eran 16 los muertos y 17 los heridos pero horas más tarde, el secretario general del Gobierno de Zacatecas, Jaime Santoyo Castro, informó que se incrementó a 25 el número de personas que perdieron la vida tras el accidente ocurrido anoche en el municipio de Mazapil.

En entrevista con ForoTV, el funcionario dijo que el conductor del camión huyó, luego de atropellar a un grupo de peregrinos sobre la calle principal de la cabecera del citado municipio, donde había una peregrinación.

Al lugar llegaron autoridades municipales y servicios de emergencia de Saltillo. Tres ambulancias de la Cruz Roja y una unidad de Bomberos trabajaban en las tareas de rescate y atención.

El camión que atropelló a los peregrinos es de doble eje, con placas 777EC-2 de Zacatecas. 

Transportaba arena con placas al servicio de Construcciones Industriales y Transportistas. Circulaba a exceso de velocidad y debido a una falla, el chofer perdió el control y se estrelló contra las personas que se dirigían al templo de San Gregorio por una fiesta patronal.

Más de 200 peregrinos, entre hombres, mujeres y niños, caminaban sobre la calle 5 de mayo, hacia la Iglesia para venerar al Santo Patrono. Pero al llegar a la esquina de Morelos, el camión, tras chocar con varios coches, se les vino encima.

"Estábamos nosotros aquí en el centro de Mazapil, de repente se oyó un estallido muy grande y gente corriendo, entonces, nos acercamos hasta acá y era una cosa horrible, muertos por todos lados, niños, viejitos", dijo a Noticieros Televisa, José Luis Ramírez, testigo de los hechos.

A causa del accidente, varios autos y camionetas que se encontraban en la zona, fueron golpeados por el camión de volteo.

La zona se encuentra acordonada hasta nuevo aviso.

El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes lamentó los hechos y ordenó el apoyo inmediato a los heridos y a las familias de las víctimas.

La Procuraduría General de  Justicia de Zacatecas inició con las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Comentarios

Entradas populares