Cómo cargar un auto eléctrico en 5 minutos

StoreDot, la empresa israelí que desarrolló un sistema para cargar la batería de un celular en 30 segundos, promete poder hacerlo con la batería de un auto eléctrico en tiempo récord.


La empresa StoreDot llegó a los titulares internacionales cuando anunció la solución de las baterías de los smartphone en 2012. La compañía desarrolló un compuesto orgánico patentado que cobra cinco veces más potencia y es más eficiente que la carga de batería normal. La solución de StoreDot se basa en la nanotecnología, que puede almacenar y emitir una gran cantidad de energía en una sola vez.

Mientras StoreDot está en camino de implementar su tecnología de teléfonos inteligentes en varios modelos a finales de 2016, su equipo de desarrollo también está compitiendo por presentar una tecnología que puede recargar coches eléctricos en apenas cinco minutos. En ese marco de tiempo supersónico, StoreDot dice que los coches estarán listos para recorrer unos 500 kilómetros.

Actualmente se encuentran en conversaciones con los fabricantes de automóviles, y esperan lograr alianzas con grandes nombres como Ford, Nissan y Audi, todos los cuales ya cuentan con modelos eléctricos en el mercado. Se espera que el precio de una batería StoreDot para los coches se establecerá recién en 2022.

Fundada en 2012, StoreDot ha recaudado 58 millones de dólares a lo largo de tres años; aproximadamente 10 millones provinieron del multimillonario ruso Roman Abramovich.

Durante el año pasado, la compañía ha llegado muy lejos en el desarrollo y las relaciones estratégicas con fabricantes de teléfonos inteligentes con el fin de tener su propio cargador rápido de 30 segundos implementado en una amplia gama de teléfonos.

Aunque Samsung es el único gran nombre que va a adoptar la tecnología de StoreDot, la compañía asegura que está en conversaciones con seis de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo.

StoreDot también está desarrollando una tecnología diseñada para mejorar las pantallas de retroiluminación de televisores LCD y dispositivos móviles, lo que significa un sinfín de oportunidades para los diseñadores de aplicaciones

Comentarios

Entradas populares