Bush y Trump los favoritos para las elecciones

Un sondeo coloca a Donald Trump y Jeb Bush como los favoritos del partido republicano en un virtual empate.


 Donald Trump ha sido el centro de la controversia desde lanzó una serie de comentarios ofensivos contra los mexicanos.

Sus palabras fueron recibidas con enojo por algunos artistas y lideres políticos de la talla de Shakira, George López, América Ferrera y hasta el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro.

El mismo Jeb Bush dijo que Trump le hacia daño al partido republican con esos comentarios, pues bien, ahora un sondeo revela que ambos, Trump y Bush, se encuentra en un virtual empate.

Según la encuesta de Reuters-Ipsos, Donald Trump contaba con el apoyo de un 15,8 por ciento, mientras Bush tenia un 16,1 por ciento. La encuesta se realizó entre aquellos que se identificaron como republicanos.

La encuesta, un poco mas amplia, coloca al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, con un 9,5 por ciento, seguido por el senador de Kentucky Rand Paul con un 8.1 por ciento, el cirujano y escritor Ben Carson con un 7,2 por ciento y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, con un 5,8 por ciento.

Por el lado de los demócratas, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton continuaba liderando el apoyo, con el 48,3 por ciento de los encuestados en línea que se auto identificaron como demócratas.

En el sondeo participaron 404 electores autodeclarados como republicanos mayores de 18 años entre el 6 y el 10 de julio. Mientras que 504 participantes se identificaron como demócratas.

Comentarios

Entradas populares